Apuestas Deportivas: Ravens vs Broncos 2013 | Semana 1 NFL Temporada Regular

Dax Floyd

Monday, September 2, 2013 4:00 AM GMT

Nos encontramos a menos de tres días para el “Kick Off” de la temporada regular de la NFL, cuando los Denver Broncos reciban al actual campeón del Superbowl 2012-13, los Ravens de Baltimore este jueves 5 de septiembre en el Sports Authority Field en Mile High.  Este juego será un reencuentro del partido del AFC Playoff 2012-13 donde los Ravens eventualmente pasarían a ganar el Superbowl por segunda vez en su historia.

Como es de costumbre (costumbre que es relativamente nueva), los ganadores del Superbowl del año anterior normalmente son los que reciben a su contrincante en casa para la celebración previa al juego inaugural. Pero por conflictos de calendario con el equipo de las Grandes Ligas (MLB), los Orioles de Baltimore, los Ravens se están viendo forzados a jugar en Denver. Básicamente los Orioles tienen un juego ante las Medias Blancas el mismo 5 de septiembre y como ambos comparten el mismo parqueo no se podrán llevar acabo ambos juegos, pero a mi parecer a los Orioles prácticamente no les dio la gana cambiar la fecha de su juego.

De todas manera no importa donde se realice, la verdad es que este será un partido donde muchas cosas se nos aclararan para este inicio de temporada, como si los Broncos merecen estar de favoritos en las cuotas de apuestas para ganar el Superbowl este año, entre otros.

Comencemos hablando un poco sobre los Ravens que perdieron a dos de sus jugadores más prolíficos, Ray Lewis por retiro y Ed Reed que se mudo al equipo de los Texans de Houston. Además su ala cerrada Dennis Pitta se estará perdiendo casi la temporada completa tras haberse dislocado y fracturado la cadera.

Pero no son todas malas noticias para el equipo de Baltimore ya que una de las contrataciones más notables del equipo, que TRATARA de llenar el espacio que deja Lewis, es el del apoyador (OLB) Elvis Dumervil, el cual curiosamente no renovó su contrato con los Broncos por que el “Fax” con su nuevo contrato llego “TARDE”, (quien en el siglo 21 sigue usando FAXES?!?!). Pero aunque perdieron estos jugadores, su equipo no se vio afectado de manera negativa, ya que más bien trajeron jugadores más jóvenes, fuertes y veloces; en otras palabras su secundaria mejoro en comparación del año anterior según los expertos.

Por el otro lado tenemos a los Broncos que también estarán estrenando jugadores de alto renombre, con la llegada del recibidor Wes Welker, que al parecer ya tiene una química innegable con el mariscal de campo Peyton Manning y el esquinero (cornerback) Dominique Rodgers-Cromartie.

En fin, tendremos un partido que tiene una nueva rivalidad luego del juego del año pasado; Peyton Manning viene con un poco de “Sangre en el Ojo” luego de la derrota del año anterior, donde perdieron el juego luego de estar arriba por un touchdown en el marcador con menos de un minuto para finalizar el partido. Pero un pase milagro de Joe Flacco de 70 yardas para Jacoby Jones  logro empatar el partido, para luego ganar en el tiempo extra por tres puntos.

Las casas de apuestas tienen la línea para este encuentro en -9.5 a favor de los Broncos, y el total en 48 puntos.

Que podemos esperar para este encuentro?

Bueno en mi opinión creo, y estoy casi seguro, que los Broncos ganaran el encuentro, lo que no creo es que lo puedan hacer por tantos puntos. Creo que las casas de apuestas están subestimando la defensa y ofensiva de Baltimore y sobrevalorando a los Broncos. A pesar de los muchos cambios en su plantel, Baltimore continua siendo un equipo peligroso que es conocido por su violenta defensa y aun tienen las herramientas para frenar los intentos de Denver. Pero, por el otro lado, Peyton viene con la intención de poner en claro el porqué es que su equipo está de favoritos a ganar el Superbowl, y no hay mejor manera de demostrar esto que al ganarle al actual campeón.

Creo que será un encuentro donde Denver jugara más a los pases cortos con Wes Welker y ocasionalmente buscando el pase de profundidad a Eric Decker o Demaryius Thomas.  Mientras que Baltimore tendrá que recurrir al juego del acarreo con Ray Rice y pases largos con Torrey Smith.

Un factor determinante para este encuentro es la altura del estadio “Mile High” lo cual influirá directamente en el rendimiento de los jugadores. Los Ravens deberán buscar un balance en el tiempo que permanecen sus jugadores en la cancha para que no se cansen antes de finalizar el partido y si logran esto no serán acribillados como esperan o creen las casas de apuestas.

Así que mi recomendación es apostar a Baltimore +8.5 o +9.5, creo que el manejo del balón es un factor muy importante que John Harbaugh está tomando en consideración y además es un estadio donde ya una vez logro salir con la victoria, solo que esta vez no creo que puedan ganar. Pero si cubren los puntos.