Apuestas Deportivas: Shakhtar Donetsk vs Manchester United

SBR Staff

Monday, September 30, 2013 7:29 PM GMT

En la lucha por el liderato del grupo A, este miércoles 2 de octubre el conjunto ucraniano, Shakhtar Donetsk recibirá al Manchester United en el Donbass Arena en Donetsk. La agrupación ucraniana se muestra como leve favorita para conseguir la victoria, demostrando el buen momento que vive el Shakhtar a la hora de enfrentar a los ingleses.

Los pupilos de Lusescu mostraron un gran despliegue de futbol en el partido contra el Real Sociedad. El encuentro estuvo muy parejo, pero en el segundo tiempo los españoles bajaron el ritmo y el Shakhtar aprovechó el cansancio del Real Sociedad, donde el brasileño Alex Texeira dio muestra de su nivel, y consiguió las dos anotaciones a favor de su equipo que terminó en el definitivo 2 a 0 que dio la victoria a los ucranianos.

El Shakthar lleva varios años demostrando el gran nivel de futbol que viven. Varias participaciones en la Champions League midiéndose codo a codo con los grandes de Europa, y además consiguiendo varios títulos de liga, solo evidencian la excelente época que los ucranianos viven. Jugadores como el mediocampista Alex Texeira, el portero Pyatov, el defensa Srna y el delantero Luis Adriano, marcan la diferencia entre los equipos más competitivos de la presente Champions League. A pesar de esto, el Shakhtar ha conseguido 2 ganes, 2 perdidas y 1 empate en sus últimos partidos. Cabe destacar que los partidos disputados han sido con grandes equipos como el Borussia Dortmund y la Juventus de Italia. El técnico Lusescu tiene en sus manos la oportunidad de hacer historia al recibir al conjunto inglés, considerando el buen momento que vive su equipo desde hace años, y teniendo en cuenta que al técnico del Manchester United, David Moyes, se le ha dificultado tener a su equipo cerca del nivel conseguido por la leyenda viviente Alex Fergusson.

El Manchester United goleó en su estadio 4-2 a Bayer Leverkusen, con una impresionante actuación de Wayne Rooney, y debutando con el pie derecho en la Champions League, y hasta cierto punto opacando el mal momento que pasa en la Premier League donde se ubica en el puesto 12vo de la tabla general. En su enfrentamiento ante el Leverkusen, se repitió la historia de varios partidos de la pasada jornada donde los equipos estadísticamente inferiores presentan un gran partido en el primer tiempo, para después verse víctima del cansancio y ceder el partido, y por ende, los valiosos 3 puntos que marcan la diferencia en el torneo.

El equipo dirigido por Moyes lleva un record de 3 victorias contra 2 derrotas en sus últimos 5 partidos, con 9 goles a favor y 8 en contra. Estos números se alejan de los resultados conseguidos por el anterior técnico del Manchester United, Sir Alex Fergusson. El actual Man U está lejos de ser lo que fue en los años pasados, y a pesar de golear al fuerte conjunto alemán, deja mucho que desear en su liga.

[gameodds]8/244353/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

Viendo entonces el rendimiento reciente de ambas escuadras, vemos que la decisión de los bookies de ubicar a los ucranianos como favoritos está justificada. Por esto la apuesta al Shakhtar con la cuota de +140 luce atractiva, pero si se quiere una apuesta más segura, el over 2.5 goles de bwin paga -120, lo cual luce llamativo para un partido que promete ser parejo.