Apuestas Deportivas: México vs Canadá | Copa de Oro 2013

Monday, July 8, 2013 4:00 AM GMT

Monday, Jul. 8, 2013 4:00 AM GMT

Este viernes 12 de julio la campeona de la CONCACAF, México, se  medirá ante su similar de Canadá como parte de la segunda ronda de juegos de la fase de grupos de la Copa de Oro. México viste de favorita para dicho encuentro, donde ambas escuadras vienen de perder ante equipos supuestamente accesibles, y lo darán todo en la cancha para recuperar el honor y evitar hundirse en la tabla de posiciones del Grupo A.

Las casas de apuestas tienen la victoria del equipo Panameño con una cuota de 1.44, mientras que podemos encontrar el empate a 2.98 y la cuota de Martinica en 5.00.

México arrancó la Copa Oro de la peor forma posible, con un tropiezo inesperado ante Panamá (1-2), basado en la poca intensidad y el pobre juego mostrados. En medio del 'Fuera Chepo' entonado por 70 mil personas, el cuadro mexicano perdió apenas su segundo encuentro inaugural en una Copa Oro,  y rompió de paso una racha de 12 encuentros sin conocer la derrota.

El juego empezó con un México que no propuso nada, y se vio violentada ante un Panamá que demostró escaso futbol, pero suficiente para derribar al gigante. Apenas a los 6 minutos de partido, el mexicano Raúl Jiménez cometió una pena máxima infantil que Gabriel Torres se encargaría de cobrar con maestría para vencer a Jonathan Orozco en favor de los canaleros. Cuando cundía más desesperación y molestia generaba el accionar del Tri, llegó el tanto del empate gracias a una pelota que picó en el área panameña para que Marco Fabián llegara solo y sin marca para batir a Jaime Penedo. Lo que le dio confianza al cuadro azteca momentáneamente,  pero pronto Quintero metió un centro para que Gabriel Torres definiera en el área chica tras una terrible falla en la marca de Jorge Enríquez y Raúl Jiménez, permitiendo al canalero anotar y convertirse en líder de goleo del actual torneo.

México no mostró ni la mitad de futbol que se esperaba. No solo los jugadores parecían perdidos, era también una clara debilidad en el esquema táctico de Chepo de la Torre lo que evitó que México propusiera nada. Algo tiene que cambiar en el cuadro azteca, ya sea de director técnico como lo pide la afición, o de táctica y motivación de los jugadores. Lo cierto es que vienen dos partidos importantes contra equipos muy accesibles y Chepo cada vez tiene menos tiempo para demostrar que las malas rachas se acaban en algún momento.

Martinica sorprendió a todos y se llevó la victoria ante Canadá, el único equipo además de México y Estados Unidos que ha ganado la Copa Oro en su historia. No sólo eso, sino que los caribeños (quienes poseen a Frederic Piquionne, ex seleccionado francés) pudieron haber ganado el partido de forma más cómoda no ser por sus propias fallas. El capitán del cuadro caribeño, Kevin Parsemain, fue el encargado en varias ocasiones de poner en peligro el marco de Milan Borjan, el arquero canadiense quien salvó en repetidas ocasiones a su equipo. Los canadienses arrancaron el duelo con un ritmo interesante y opciones frente al arco de Kevin Olimpa, arquero del Burdeos en la Ligue 1 francesa. El primer tiempo dejo emociones pero no goles, y en apariencia el segundo iba encaminado de la misma manera hasta que sobre el tiempo extra, Fabrice Reupernéaprovecho un rechazo, sacando un riflazo que venció a Borjan y se depositó en el ángulo superior derecho para hacer explotar al Rose Bowl.

Sin lugar a duda el mejor jugador canadiense fue Milan Borja, quien salvo al equipo Canuck de una goleada. Canadá llega al presente torneo sin ninguna aspiración futbolística, están meramente de trámite esperando que el tiempo pase para recibir a su nuevo técnico empezar un nuevo proceso que los haga competitivos.

Por el momento Canadá es indiscutiblemente el cuadro más accesible del Grupo A, y será presa fácil y necesaria del un cuadro Mexicano que tiene mucho en que trabajar. Los mexicanos son favoritos más por historia que por rendimiento. México no pudo vencer a una fuerte Panamá, pero si juegan igual que ante los canaleros, podrían llegar a perder el encuentro.

Pronóstico: Apuesta al hándicap de México -1 con cuota de 1.98.

Recuerden que puedes encontrar las cuotas de apuestas para este y otros encuentros en la página de BetFair.com dándole clic a nuestro enlace.