Apuestas Deportivas: Liga de Campeones Grupo A

SBR Staff

Friday, October 11, 2013 8:33 PM GMT

Friday, Oct. 11, 2013 8:33 PM GMT

En el grupo A de la actual Champions League encontramos los equipos más equilibrados de todos los grupos. Conformado por el Manchester United, el Shaktar Donetsk, el Bayer Leverkusen y la Real Sociedad, este grupo presenta las líneas menos dispares de entre los demás. A continuación analicemos donde está el valor.

Liderando el grupo tenemos al conjunto ucraniano de Shakhtar Donetsk. Con una victoria de 2 goles por 0 ante la Real Sociedad y un empate 1 a 1 ante la favorita Manchester United, el combinado dirigido por Mircea Lucescu demuestra constancia en el crecimiento de un equipo que ha dado la sorpresa en las últimas ediciones de la Champions League. Con jugadores ratificados entre los mejores de Europa como Alex Texeira, Pyatv, Darijo Srna y Luiz Adriano, el equipo ucraniano viene con todo en búsqueda de un mejor rendimiento que el logrado en la Champions pasada. Si hay un equipo menospreciado y que tiene con toda la capacidad de tumbar gigantes de la UEFA, es este.

En el segundo puesto y con la misma cantidad de puntos que el Shakhtar, encontramos al Manchester United. Con una línea de -600 para clasificar a la siguiente fase según bet365, los ingleses son claros favoritos según los bookies. Pero la realidad es que las inconsistencias del conjunto rojo les abren el portillo a otros equipos para sorprender quedándose rezagado en esta fase. En la Premier League se encuentra en el puesto 9, muy lejos del rendimiento logrado la temporada pasada a manos de Sir Alex Fergusson. Tuvieron una dificultad para ganarle al Leverkusen donde la experiencia del conjunto Red hizo más que las ganas de los alemanes. Además contra el Shakhtar tuvieron un partido muy parejo que termino en empate. Es claro que el Manchester United clasificará (en caso de que el Leverkusen no despierte), pero lo que sí es duda es si logrará este cometido como líder del grupo.

Tras la derrota contra el mencionado Manchester United, lo único que mantiene con fuerte esperanza al Bayer 04 Leverkusen es la victoria lograda ante la Real Sociedad. Ocupando el tercer puesto tanto en Champions League como en la Bundesliga, el Bayer pareciera ser un monstruo a punto de despertar. Tienen la historia, los jugadores y la institución para sorprender en la Champions, pero necesitan concentrarse en lograr manejar la totalidad de los partidos claves y no sucumbir ante el cansancio en el segundo tiempo como muchos equipos inexpertos en esta competición han hecho. Los alemanes se encuentran en su liga por debajo del líder Bayern Munich apenas por 1 punto, y están empatados con el fuerte Borussia Dortmund. Esto nos hace ver que tienen capacidad de codearse con los mejores, y si logran vencer el aspecto psicológico que esta competición implica, los alemanes tendrán serias oportunidades de pasar a la siguiente ronda.

En el fondo del Grupo A encontramos a la débil Real Sociedad. Los españoles han decepcionado tanto en Champions como en la Liga BBVA, donde están cerca del sótano en el puesto 15. Los españoles carecen del talento y experiencia necesarios para sobresalir en la Champions League. Así lo ven los bookies colocándolos con una línea de +650. Los españoles no son ni la sombra de la temporada pasada, y su lucha real es la de evitar la humillación.

Luego de analizar a los equipos del Grupo A, encontramos real valor en el conjunto del Shakhtar Donetsk con una línea de -150 según bet365. Es casi apuesta segura considerando que el Manchester United es un grande vencible, y los alemanes no lucen brillantes a diferencia de los ucranianos. Otra apuesta interesante es la del Bayer Leverkusen con una línea de +100, pero aquí recomendamos fuertemente esperar a ver el resultado del partido entre los alemanes y el Shakhtar, ya que esto bien podría definir el desenlace de la competición para ambos equipos.

comment here