Apuestas Deportivas: Liga de Campeones Eliminatorias Grupo F

SBR Staff

Thursday, October 10, 2013 9:31 PM GMT

Es usual encontrar en cada versión de la Champions League a un grupo cuyos equipos son de alto nivel competitivo, y por ello se le llama el grupo de la muerte. En esta ocasión el Grupo F se le reconoce como tal, donde la mayoría de equipos que lo componen son potencias dentro de sus países. Esto nos favorece ya que las líneas para clasificación de equipos se vuelven más cerradas a diferencia de otros grupos. Veamos donde está el valor, y celebremos la clasificación de los mejores de Europa ganando dinero.

En la cima del Grupo F encontramos al Arsenal con 6 puntos. El líder indiscutible de este grupo va invicto con dos victorias ante el Napoli y el Marseille con una media de 4 goles a favor y 1 en contra. El Arsenal no ha tenido el mejor de los rendimientos en competiciones nacionales e internacionales pasados, pero los fichajes realizados en el verano han desarrollado un cambio súbito en los Gunners. Nacho Monreal y Mesut Ozil son algunos de los jugadores clave que han levantado al equipo. Además cuentan con una impresionante ofensiva liderada por Olivier Giroud, Lucas Podolski y Theo Walcott. Este parece ser el año del Arsenal, y prueba de ello es que se encuentran con una línea de -500 para clasificar a octavos de final de la Champions League.

Mientras, en segundo lugar tenemos al conjunto alemán de Borussia Dortmund. Se encuentran empatados en el segundo puesto junto al Napoli con 3 puntos. En sus dos juegos en la actual Champions League, los alemanes lograron vencer a la débil Marseille 3 por 0 con doblete de Lewandoski y otro tanto de Marco Reus. Lamentablemente perdieron 1 por 2 ante el Napoli, lo que pone en jaque su clasificación al comprobarse el fuerte nivel de sus rivales de Inglaterra e Italia. El Borussia padeció la baja de Mario Goetze en la actual temporada, pero su ausencia no ha repercutido en el buen futbol de este gran equipo. Tienen delanteros efectivos como Lewandoski y Mkhitaryan, y centrocampistas deseosos de demostrar que Goetze no es imprescindible. El Borussia es un fuerte candidato para llegar a la final de la actual competición, pero a diferencia de otros equipos grandes, a los alemanes les esperan fuertes pruebas desde temprano en el torneo.

El Napoli por su parte se encuentra en el tercer puesto con 3 puntos obtenidos sorpresivamente ante la potencia alemana del Borussia Dortmund. En dicho partido anotaron el argentino Higuaín y el canterano Insigne. Lamentablemente perdieron ante el Arsenal 2 goles por 0, relegándose a la tercera posición del grupo por diferencia de goles. A pesar de esto el Napoli es un equipo muy interesante por el potencial que manifiesta en la cancha y en los números. En la actualidad se encuentran en el segundo puesto de la liga italiana con apenas 2 puntos por detrás del líder Roma. Lo interesante es que tienen 18 goles a favor y apenas 4 en contra. Esto se debe principalmente a las contrataciones realizadas en la actual temporada. Prácticamente absorbieron una porción de jugadores del Real Madrid; Gonzalo Higuaín, José Callejón y Raúl Albiol. Sumados a ellos están Marek Hamsik, goleador del Napoli con 5 goles, Pandev, Inler y Pepe Reina. Los grandes nombres de este equipo se manifiestan con grandes resultados, y de seguir su racha ganadora, la posibilidad de que los italianos levanten una copa ya sea dentro o fuera de su país pareciera más cercana de lo aparente.

En el último puesto tenemos al Marseille. Los franceses llevan dos partidos seguidos sin conquistar un solo punto. Han recibido 5 goles en el actual torneo, anotando apenas 1 a su favor. La suerte no les favoreció, y ahora buscan el milagro de clasificar entre gigantes de Europa. Con una línea de +1800 en caso de clasificarse, los bookies nos reiteran lo obvio: las posibilidades de este equipo son cercanas a 0.

El grupo F parece no tener claros favoritos como vemos en otros grupos. El Arsenal es quizás el más claro a clasificarse, pero sus dos rivales directos podrían sorprender. Analizando las líneas, el rendimiento dentro y fuera de la Champions League y el potencial de jugadores en la banca que permita al equipo competir en su liga y la Champions sin presión; vemos que hay un gran potencial en el conjunto italiano del Napoli con una línea de -110 según Bet365. Los alemanes ya vencieron al favorito Borussia Dortmund, y dieron un gran partido ante el Arsenal. Aún quedan 4 partidos para definir quienes pasarían, y por ello es un excelente momento para apostarle a los italianos, ya que de conseguir más victorias las líneas dejarán de ser tan accesibles como los son ahora.