Apuestas Deportivas: Leverkusen vs Real Sociedad

SBR Staff

Tuesday, October 1, 2013 8:34 PM GMT

Este miércoles 2 de octubre se disputará la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Se verán las caras los dos equipos que comparten el sótano del grupo A; el Bayer Leverkusen recibirá al Real Sociedad, donde los alemanes lucen favoritos para ganar el encuentro con una cuota de -133, mientras que los españoles mantienen una línea de +425 según datos de Bet365.

El Leverkusen se vio víctima de su inocencia ante el experimentado Manchester United, y nada pudieron hacer para contrarrestar el poderío inglés a pesar de luchar con garra y atrevimiento en el campo de juego. Los ingleses dominaron de la mano de Valencia y el magnífico Wayne Rooney. Valencia anotó y dio un pase de gol, Rooney hizo lo suyo con un doblete y van Persie se llevó consigo una anotación en lo que fue una fiesta de goles rojos. Leverkusen arremetió con dos goles que no pudieron marcar la diferencia ante el conjunto de Moyes.

Los alemanes llevan 4 victorias y una derrota en sus últimos cinco partidos, cosechando 13 goles a favor y seis en contra. Si obviamos el difícil partido que tuvieron ante el Manchester United, vemos que la media de goles seria de 11 a favor y apenas 2 en contra. Esto es importante mencionarlo porque el Bayer que se vio en el anterior partido de la Champions es muy diferente al usual de la bundesliga, donde es un equipo altamente competitivo plagado de excelentes jugadores como Leno, Toprak, Bender, Reinartz, Kiessling entre otros. No son nuevos en competiciones de alto nivel, tuvieron un excelente rendimiento en las pasadas Europa Leagues, y existe certeza de que el equipo levantará cabeza en la actual Champions League.

Mientras, en un encuentro muy parejo, el conjunto español del Real Sociedad perdió el chance de obtener los 3 puntos en casa ante el Shakhtar Donetsk. De la mano de Alex Texeira, los ucranianos dieron muestra de lo que los donostiarras les falto: definición. Y es que los españoles brillaron por la gran cantidad de oportunidades de gol que generaron, pero sus delanteros no aprovecharon, cerrando las puertas a su equipo para conseguir los necesarios puntos con goleada. La afición señala a Carlos Vela como el mayor culpable de la derrota, pero la realidad es que no solo a él le falto puntería, y como equipo, el conjunto de Jogoba Arrasate deberá trabajar su puntería si quieren evitar el ridículo en este prestigioso torneo.

El Real Sociedad fue un equipo que brillo la pasada temporada, e incluso se habló de que era el nuevo Atlético de Madrid, una estrella en crecimiento en una liga donde imperan dos soles: el Barcelona y el Real Madrid. Lamentablemente el brillo se disipó rápidamente, y ahora el equipo español se encuentra en la 12va posición de la Liga BBVA y sin puntos en la Champions League. En sus últimos 5 partidos, el Real Sociedad ha tenido el terrible record de 3 empates y 2 pérdidas, con solo 2 goles a favor y 7 en contra. Esto evidencia el serio problema que tiene este equipo para ejecutar goles a su favor, y la razón más grande por la cual su contrincante se muestra tan favorito por encima de él. El técnico Jagoba deberá encontrar una pronta solución si quiere evitar hundir al equipo en ambos torneos, pera ya en tierras españolas piden su cabeza. Es mucha presión para el estratega, y este partido podría bien definir el camino al que el Sociedad irá.

[gameodds]8/244327/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

Tomando en cuenta que el Leverkusen jugará en casa y el Real Sociedad pasa por un mal momento, una apuesta segura es la línea de -133 a favor de la victoria de la escuadra alemana. Otra que llama la atención es las del menos 2.5 goles a -138, ya que considerando que la fuerza ofensiva española es básicamente nula, se puede prever que estos se tiren a defender considerando que están de visita, lo cual da accesibilidad al Leverkusen para llevarse la victoria, pero por pocos goles.