Apuestas Deportivas: La Liga - Villareal vs Valencia

SBR Staff

Friday, October 25, 2013 7:34 PM GMT

Este domingo 27 de octubre estará lleno de acción en la Liga BBVA, cuando el Villareal reciba al Valencia en lo que sería la décima jornada del actual torneo. Los de Villareal son favoritos para ganar el encuentro con una línea de +100 según datos de William Hill, mientras que los valencianos pagan +230 en caso de conseguir la victoria.

El Villareal se encuentra en el 4to puesto de La Liga Española con 17 puntos en 9 partidos. Llevan 5 victorias, 2 empates y 2 perdidas en lo que va del torneo, lo cual les permite estar a 8 puntos del líder Barcelona, y a 5 puntos para alcanzar al 3er lugar el Real Madrid. Con equipos tan superiores por encima de ellos, los del Villareal dan la lucha por conseguir puestos en los torneos a nivel Europeo que dejen los tres grandes de España. Su mediocampista Cani, es el 4to mejor jugador dotando de asistencias a su equipo de toda la Liga BBVA, un gran exponente de un equipo que necesita esos jugadores que marquen la diferencia. Lastimosamente para el conjunto amarillo, no contarán con su máximo goleador, el mexicano Giovani dos Santos, el cual sufre una lesión que lo alejará de las canchas por 6 meses. En sus últimos 5 partidos, el Villareal ha cosechado 2 victorias, 1 empate y 2 pérdidas, teniendo 5 goles a favor y 4 en contra, números más que normales para un equipo que mantiene un puntaje regular que le previene de estar en puestos más altos en la tabla.

Por su parte el Valencia se encuentra en el 8vo puesto de la tabla con 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en lo que va del torneo. Tienen 12 goles a favor y 13 en contra, lo que les da una diferencia de goles de -1. Se encuentran a 4 puntos del Villareal, donde la victoria podría dejarlos apenas a 1 punto de diferencia, escalando muchos puestos en lo que parece ser la zona más volátil de la Liga BBVA. Los valencianos tienen grandes jugadores de mucha calidad como su delantero estrella Jonas, Hélder Postiga y Ricardo Costa. A pesar de que Jonas lleva marcados 5 goles, la tarea de sustituir a su antiguo delantero estrella, Roberto Soldado, parece ser algo imposible. Y es que el vacío dejado por Soldado se siente, y los números no mienten: los goles escasean y así los puntos en la liga. El Valencia lleva 3 victorias, 1 empate y 1 pérdida en sus últimos cinco partidos, donde han anotado 10 veces y tan solo han caído víctimas del gol en 4 ocasiones. Estos números hablan bien del equipo y vaticinan un mejoramiento general por parte de los pupilos de Miroslav Djukic.

En el actual año, estos dos equipos no se han visto las caras aún. Los últimos dos partidos, que se disputaron en el 2012, los equipos empataron a 1 gol y luego el Valencia obtendría la victoria con un 1 a 0 ante el Villareal. Desde el 2010 ambos equipo han empatado 2 veces, se han goleado uno al otro en una ocasión cada uno para luego terminar con una victoria de más por parte de los valencianos por la mínima.

La historia dicta que este encuentro será muy parejo, y a pesar de la localía del Villareal y su leve mejor rendimiento en el torneo, si vemos con detenimiento a los dos equipos, veremos que poseen un nivel de futbol muy parecido. Ambas escuadras carecen por diferentes razones de sus goleadores estelares, pero los números rompen este aparente empate teórico. El Villareal va invicto en casa con 3 victorias y 1 empate, mientras que el Valencia ha ganado como visitante en una ocasión, en otra empató y en dos partidos perdió. Es claro por qué el Villareal es favorito, y por esa razón encontramos gran valor la línea de William Hill que da +100 a la victoria de dicho conjunto.

[gameodds]17/246803/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]