Apuestas Deportivas: Futuros del Juventus

SBR Staff

Tuesday, October 1, 2013 8:14 PM GMT

El actual campeón de Italia lo dará todo para conseguir la cotizada ‘’Orejona’’, y superar así a equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y demás conjunto que sumados en calidad y cantidad, le dificultaran el camino a la Vecchia Signora. En la actualidad la Juve posee en su palmarés 29 títulos de la liga italiana, 9 Copa de Italia, 6 Supercopa de Italia y 2 trofeos de la Champions League.

Históricamente se trata del club más exitoso de Italia y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y renombrados del mundo. La Juventus fue el primer club italiano en ganar la Copa de la UEFA (temporada 1976-77), es el cuarto club europeo y octavo en el mundo con la mayor cantidad de títulos oficiales conquistados en el ámbito internacional, siendo además el primer club en la historia del fútbol europeo en ganar las tres principales competiciones organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y el primer club en el mundo en ganar todas las competiciones confederativas y el título mundial interclubes. En el año 2009, fue reconocida como el mejor club italiano del siglo XX y segundo a nivel europeo durante ese mismo periodo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, institución reconocida por la FIFA.

A pesar de la impresionante historia que ha marcado este club a lo largo de los años, actualmente no vive necesariamente el mejor de sus momentos. La temporada anterior ganaron la liga y tuvieron un desempeño impresionante en la Champions League. Lastimosamente pareciera que ese éxito se está diluyendo. En estos momentos están en el tercer puesto de la liga, con 2 puntos menos que el actual líder, Roma. En sus últimos cinco partidos han anotado 7 goles y recibido 4, números muy normales para un equipo de la talla de la Juve. Antonio Conte está teniendo dificultad para encontrar la sinergia necesaria en el equipo para convertir a sus delanteros en máquinas de goles. Pero aún es muy temprano para descifrar lo que depara el futuro del conjunto italiano.

Por un lado las nuevas contrataciones han venido a reforzar la delantera, con el astro argentino Carlos Tevez, el español Llorente y el ghanés Asamoah, la Juve tiene capacidades ofensivas para lograr anotarle a cualquier equipo. Ahora bien esto necesitará de tiempo y paciencia de parte del cuerpo técnico y jugadores para lograr la consolidación que ya muchos equipos grandes tienen.

También ayuda que jugadores insignia como Buffon, Pirlo, Chiellini y Vidal aún permanecen en el equipo, manteniendo además el nivel que llevó la temporada pasada a la Juventus a ganar la liga.

Lastimosamente los procesos que hacen a un equipo ser grande conlleva de tiempo. Y este factor en las ligas europeas son la norma, pero en la Champions League no. Cada partido es demasiado importante como para darle espacio a los errores. La Juve decepcionó al estrenarse en el actual torneo con un empate a 1 ante el Copenhague, donde a pesar de haber realizado un buen partido, esa falta de definición le costó puntos importantes para lograr el pase a la siguiente fase.

Bet365 mantiene una línea de +1600 en caso de que se apueste a que la Juve se llevará la Champions. Lastimosamente la Juve no ha demostrado en este inicio de temporada tener las cualidades para llevarse la copa. Ahora bien, en el fútbol no hay nada escrito en piedra, por ello puede lucir atractivo apostar un poco de dinero a la Juve, a razón de hacer sus partidos más interesantes como fanático, y en caso de que dé la sorpresa, la fracción 16/1 terminaría pagando muy bien.