Apuestas Deportivas: Futuros del Chelsea

SBR Staff

Friday, October 4, 2013 8:17 PM GMT

El Chelsea F.C. es un club con más de un siglo de existencia, pero no ha sido hasta los últimos años que se ha convertido en uno de los mejores clubes de la prestigiosa liga inglesa.

Tienen en su palma 4 Premier League, 7 FA Cup, 2 Recopas de Europa, 1 Supercopa, 1 Europa League y 1 UEFA Champions League, entre otras copas de menor importancia. Son relativamente pocos trofeos para un equipo tan longevo, pero ahora vive uno de sus mejores momentos desde que su dueño, el ruso Roman Abramovich, se convirtió en su principal benefactor, trayendo figuras como Torres, Drogba, E’to, Mata y muchos más jugadores que han hecho de este equipo de los mejores de la Premier League. Pero es quizás la inclusión del técnico portugués, José Mourinho, el fichaje más importante de su era, ya que este le dio 6 títulos en 3 años a los Blues. Luego de su partida poco exitosa al Real Madrid, el polémico entrenador ha regresado al Chelsea donde las expectativas son altas por parte del ‘’Special One’’.

Con el regreso de Mourinho, el Chelsea tiene aires de esperanza renovados. A pesar de esto se encuentran en el quinto puesto de la Premier League con 11 puntos, debajo del líder Arsenal por 4 puntos, donde sus victorias no superan los 2 goles. Mientras, en la Champions League se encuentran en el segundo puesto del Grupo E con 3 puntos, los mismos que el Basel y 3 puntos por debajo del líder Schalke. El rendimiento Blue deja mucho que desear, con una plantilla de lujo perteneciente a una de las mejores instituciones de Europa, los resultados a primera vista lucen un tanto decepcionantes. Es cuestión de tiempo para poder determinar si este rendimiento presentado será la norma en lo que queda de la temporada. Lastimosamente así pareciera, históricamente Mourinho no ha tenido una primera temporada brillante con los equipos que ha dirigido. Usualmente es hasta la segunda o tercera temporada bajo su mando que los títulos y el buen futbol aparecen. Todo indica que con el Chelsea no será la excepción a su marca histórica.

A pesar de esto, la amplia y talentosa plantilla Blue es envidia de muchos equipos del mundo. Con jugadores insignia como Terry, Cech y Lampard, el Chelsea encuentra en estos ídolos a líderes en la cancha. Además cuenta con el servicio del español Juan Mata, declarado mejor jugador del conjunto londinense dos años seguidos. A esto hay que sumarle al joven astro brasileño Oscar, el centrocampista Ramires, el belga Eden Hazard, el cotizado David Luis entre muchos otros. A ellos les acompañan los recientes fichajes de Willian, Samuel E’to y André Schürrle. Es claro que el Chelsea tiene en sus manos la materia prima para cosechar los títulos que desee, solo debe encontrar la fórmula para que la sinergia como conjunto aparezca, y esto será responsabilidad directa de su técnico José Mourinho.

Con una cuota de +1400 en bet365, los Blues llaman mucho la atención para conquistar lo que sería su segunda Champions League. Lamentablemente por el historial de Mourinho donde le cuesta un año en lograr el rendimiento óptimo de los equipos que dirige, esta conquista parece estar lejos de materializarse. Es por esto que no recomendamos apostar fuerte a los Blues, pero una pequeña apuesta a ellos realizada por sus aficionados, promete mucha ganancia de vuelta, pero principalmente le adhiere emoción a cada partido de los londinenses en la presente entrega de la Champions League.