Apuestas Deportivas: Futuros del Borussia Dortmund

Thursday, October 3, 2013 5:43 PM GMT

El conjunto alemán de Borussia Dortmund, luce como fuerte candidato para llevarse ‘’la Orejona’’ a casa. Y no es de extrañar ya que el subcampeón europeo ya estuvo cerca la temporada pasada, y a pesar de sufrir la baja de Mario Götze en la actual temporada, el rendimiento dentro del campo de juego no se ha visto afectado en el equipo dirigido por Jurgen Klopp.

En los 103 años de existencia de este club alemán, han disputado 13 Champions League, de las cuales han añadido 1 copa a su palmarés, la de la temporada 96/97. De ahí en adelante han jugado ya 4 finales en total, la última vez a penas el año pasado donde perdieron ante el Bayern Munich.

Luego de la era dorada del conjunto de Westfalia en los 90’s (tiempo donde conquistaron su única Champions League), sufrieron un decaimiento que los llevó a una verdadera crisis, donde casi se declaran en bancarrota. Pero gracias a reformas institucionales y económicas lograron salir adelante. Esto es importante ya que obligó a los alemanes a utilizar jugadores estrictamente canteranos para ahorrar los costos que implican pagar caros fichajes de jugadores de otros equipos. Fue así como nació esta nueva generación de jugadores con potencial de llevar al Dortmund a una nueva era dorada.

Fue con la llegada de Jürgen Klopp al banquillo del Signal Iduna Park donde las cosas empezaron a mejorar para el club, ya que se logró la clasificación a la Liga Europea de la UEFA de la temporada 2009-2010, al acabar en quinta posición en la liga. Hasta que en la temporada 2010-11, el Borussia da la sorpresa y se proclama campeón de la Bundesliga nueve años después de su última liga. Esto lo logró con un plantel muy joven que contaba con futbolistas destacados como Nuri Sahin, Mario Götze, Lucas Barrios, Robert Lewandowski y Shinji Kagawa, que fue considerado como el mejor jugador de Alemania. Con este título se terminaba una era de crisis y resultados mediocres, para retornar a la élite del fútbol alemán.

En la actualidad los alemanes han vendido varios jugadores claves como Kagawa, Mario Götze, Felipe Santana e incluso su delantero estrella, Robert Lewandoski, ya que declaró que fichará por el rival directo en competiciones nacionales e internacionales: el Bayern Munich. Y es que no han sido muchas las contrataciones realizadas por el Dortmund, apenas destacable en la presente temporada están Aubameyang del Saint-Etienn y Mkhitaryan del Shakhtat Donetsk. Y aun así el equipo luce fuerte como siempre.

En la actualidad el Borussia Dortmund se encuentra como líder de la Bundesliga, aún por encima del Bayer Munich, y en la Champions League está segundo del complicado Grupo F. Son muchos los equipos que están de favoritos arriba del Dortmund para ganar la Champions League, pero así fue el año pasado, donde consiguieron llegar a la final. Con una línea de +1600 para conquistar dicho torneo, si hay un equipo subvalorado es este. No recomendamos apostar fuerte, ya que hay equipos más fuertes con mayor potencial. Pero si se busca una apuesta riesgosa con el mayor beneficio, es esta. El Dortmund aún tiene con qué dar la sorpresa, y a pesar de perder en su debut ante el Napoli, así lo ha demostrado en todas las competiciones.