Apuestas Deportivas: Futuros de la Champions League 2013-14 | Real Madrid

Wednesday, June 26, 2013 4:00 AM GMT

A lo largo de la historia de la Champions League, al Real Madrid siempre se le ha considerado potencial candidata para llevarse el trofeo a la casa blanca.

Las casas de apuestas tienen la cuota del Real Madrid en 6.00 para ganar la Champions League 2013-14

Y no es de extrañar, el equipo merengue ha conquistado más trofeos de la Champions que cualquier otro. Han sido 9 conquistas madridistas a lo largo de la historia, y serán aun muchos años más hasta que algún equipo los alcance, ya que el más cercano es el Milán con 7, Bayern Munich y Liverpool con 5 y Barcelona y Ajax con 4.

Lastimosamente la "Decima" ha sido más difícil de lo que se pensaba. Ya son más de 10 años desde la última Champions que el Madrid ha ganado, y ni siquiera ha logrado llegar a una final desde entonces. Incluso la contratación estrella de su presidente Florentino Perez, el técnico luso Mourinho, pudo servir para conseguir dicha distinción. El período de Mourinho no sólo se considera una sequía para el cuadro blanco, sino que uno oscuro también, donde la melodramática salida del ‘’Special One’’ le costó al Real Madrid quedar en el limbo, con jugadores importantes que se van, y otros que llegan en un proceso complicado donde hasta hoy estrenan entrenador.

Y es el nuevo técnico, el reconocido italiano Carlo Ancelotti, el nuevo guía para un equipo merengue que necesita una nueva dirección. Ancelotti es un excepcional técnico, cuyo poblado palmarés le ha hecho ganar su puesto en el cuadro blanco, llenando de ilusión una vez más al aficionado madridista. Nuevo técnico implica nuevo proceso para crear un conjunto sólido que supere los chascos sufridos recientemente. A pesar de que esta noticia se puede tomar con optimismo, también se puede ver negativamente, ya que no existe certeza en este momento de qué clase de equipo será el Real Madrid.

Muchos jugadores clave se van en búsqueda de nuevos rumbos, como en el caso de Higuaín, tercer goleador de la pasada temporada en el Madrid, el lateral Angel Di María, el contención Xabi Alonso, el mediocampista Essien, entre otros. Y caras nuevas aparecen, como el caso de Isco, jugador del Málaga que promete renovar con juventud y talento el cuadro merengue. A esto hay que agregar los muchos rumores que existen sobre posibles fichajes.

Este es el caso del 9 que busca el Madrid de la mano de Suarez, Cavani o Lewandoski, pero todos son rumores por el momento. El fichaje más sonado es el del lateral del Tottenham, Gareth Bale. De hacerse efectiva esta contratación, ciertamente podríamos asegurar que el Real Madrid será un equipo superior a cualquier versión propia de los últimos años. Pero hasta que hayan datos más claros sobre los fichajes merengues, y se vea el estilo de juego que Ancelotti implementará, el Real Madrid se quedará como una gran incógnita para ganar la evasiva ‘’Decima’’.