Apuestas Deportivas: Futuros de la Champions League 2013-14 | Manchester United

Thursday, June 27, 2013 4:00 AM GMT

Thursday, Jun. 27, 2013 4:00 AM GMT

El equipo inglés, Manchester United se perfila como fuerte candidato para ganar la Champions League esta próxima temporada 2013-2014.

Las casas de apuestas tienen la cuota del Manchester United en 11.00 para ganar la Champions League 2013-14

Los Red Devils son de los mejores exponentes del futbol de Inglaterra, con una fórmula de jugadores de primer nivel, una sólida institución futbolística y una historia que los respalda, es claro por qué es el segundo equipo de la Premier League favorito para ganar La Orejona.

Manchester United tiene jugadores de clase mundial como el portero español David de Gea, los ingleses Rio Ferdinand, Ryan Giggs y Danny Welbeck, el portugués Nani, el astro japonés Kagawa y el crack holandés, Robin van Persie. Con una banca amplia, llena de jugadores de este nivel, el equipo rojo tiene la capacidad de dar un excelente rendimiento en sus torneos locales, al igual que en la internacionales, lo que le permite evitar el desgaste que implica jugar tantos partidos en un año.

Pero vienen fuertes aires de cambios para los Red Devils. Su ya legendario ex técnico, Sir Alex Ferguson, se retiró formalmente del futbol. Su carrera de casi 30 años en Old Trafford le valió conseguir un sin número de títulos, incluyendo el trofeo de la Champions. También fue un maestro que encontró talentos que alimentaron a todas las ligas europeas durante su estadía en Old Trafford.

Es claro que luego de tanto tiempo como técnico de Manchester United, el proceso de su retiro vaya a doler tanto a aficionados, como al equipo. Su sustituto, David Moyes, cuenta con el apoyo incondicional de Ferguson. Existe mucha expectativa sobre su futuro rendimiento, y no precisamente tiene un palmarés que le apoye para dirigir uno de los clubes más importantes del mundo. Con su previo equipo, el Everton, hizo hasta donde pudo con el material humano disponible, pero  a pesar de consolidar un buen equipo, no consiguió títulos que validen su fichaje, o al menos muchos hinchas y analistas piensan eso. Pero el hecho de tener el apoyo del ex técnico escocés, le permite a Moyes el beneficio de la duda.

Otros cambios a tomar en cuenta es la presente temporada de fichajes. El baluarte del Manchester, Wayne Rooney, está en búsqueda del traspaso donde equipos como el PSG, Mónaco, Arsenal e incluso se habla del Real Madrid, podrían hacerse de sus servicios. Por otro lado existen rumores de que Cristiano Ronaldo podría regresar a Old Trafford, y por mas difícil que parezca, de darse dicho fichaje, las probabilidades del Manchester United de llegar a la final de la champions aumentaría considerablemente.

Se recomienda prudencia, y ver como lucirá el equipo en partidos de liga, ya que las incógnitas que existen sobre los posibles movimientos de jugadores dentro del equipo y el esquema táctico que su nuevo técnico David Moyes proponga, definirá el futuro de un equipo acostumbrado a ganar.