Apuestas Deportivas: Futuros de la Champions League 2013-14 | Arsenal

Thursday, June 27, 2013 4:00 AM GMT

Thursday, Jun. 27, 2013 4:00 AM GMT

El Arsenal es un equipo que históricamente es fuerte y respetable dentro del mundo del futbol, en especial en su natal Inglaterra, donde ha ganado 13 torneos de la Premier League y 10 FA Cup a lo largo de su historia.

Las casas de apuestas tienen la cuota del Arsenal en 29.00 para ganar la Champions League 2013-14

Lamentablemente, a pesar de que continúan como fuertes candidatos para los torneos locales, a nivel internacional no ha sido lo mismo. Nunca han ganado la Champions Legue. Lo más cerca que estuvieron fue en la temporada cuya final en el 2006 perdieron 2 – 1 ante el Barcelona del holandés Frank Rijkaard.

A pesar de esto, su técnico y administrador, Arsene Wenger, ha hecho de este equipo toda una institución importantísima en el ámbito del futbol internacional. Son un semillero de grandes jugadores que a la larga, han dejado enormes recursos monetarios al club, permitiéndoles una estabilidad económica que supera el rendimiento futbolístico, lo que ha asegurado el puesto a su entrenador y jefe.

Arsenal siempre promete ser fuerte candidato para ganarlo todo, pero la fuerte competencia que se vive dentro de la liga inglesa y el superior nivel que existe a nivel europeo, ha entorpecido la capacidad de este club inglés de conseguir trofeos importantes. Una de las razones por las cuales viven bajo un constante falso sentido de optimismo, son los constantes fichajes que año tras año prometen marcar la diferencia en este club inglés. Y este año no es diferente.

El delantero madridista Gonzalo Higuaín se le vincula a este club, y promete satisfacer la zona de gol donde jugadores como Theo Walcott, Lukas Podolski, Olivier Giroud, Gervinho y Alex Oxlande-Chamberlain han decepcionado. Y no es que estos delanteros no posean virtudes para brillar, pero después de tener goleadores como Thierry Henry y Robin Van Persie en sus líneas, es difícil mantener ese nivel ofensivo desequilibrante  que tanto necesita el Arsenal en estos momentos.

El Arsenal creará dificultades a cualquier equipo que tenga en frente en la Champions League, pero con el constante crecimiento de equipos alemanes, franceses y portugueses; agregando los siempre superiores equipos italianos, ingleses y españoles, veremos que la competencia para el equipo de Wenger ha incrementado en cantidad y calidad. Arsenal no ganará la próxima Champions League, pero lo que sí podemos esperar es que puedan clasificar a la siguiente etapa, siempre y cuando la suerte les ayude, y los ubique en un grupo accesible.