Apuestas Deportivas: Chivas vs Pachuca Liga MX

SBR Staff

Wednesday, October 16, 2013 8:08 PM GMT

Dos de los equipos más decepcionantes del torneo de apertura de la Liga MX chocan frente a frente este domingo, cuando las Chivas de Guadalajara reciban a los Tuzos del Pachuca, en el estadio Omnilife a las 6 PM hora del Este de los Estados Unidos y 5 PM Hora de México, por la fecha 14.

Las cuotas de apuesta tienen a Chivas como ligero favorito pagando su posible triunfo 2.30; la victoria de Pachuca como visitante está en 2.95 y el empate en 3.10.

Tanto Chivas como Tuzos necesitan sendos milagros para poder colarse en la liguilla de último minuto. No deberían perder un punto de aquí al final de la temporada regular y a su vez rezar para ver si se le combinan los resultados a su favor.

Guadalajara ha sido uno de los equipos más pobres del fútbol mexicano, no solo en sus números, sino también en actitud y en la manera de afrontar sus encuentros como equipo.

Chivas, uno de los más grandes, está bajo una crisis existencial que se apodera de la frustración de ver a su rival número uno, el América, en primer lugar y como vigente campeón, mientras ellos están peleando los últimos lugares de la tabla.

A su vez, Guadalajara necesita levantarse despertar y pelear todos los partidos restantes en el torneo porque el promedio del descenso se podría apoderar de ellos en un futuro próximo.

Antes del receso de la liga por las eliminatorias Mundialistas, Chivas cayó derrotado en el Súper Clásico ante el América 2-0; además perdió dos de los últimos tres, con un empate de por medio. Esa igualada fue en el clásico tapatío ante el Atlas de manera muy sufrida.

Chivas está con ocho puntos en el puesto 17 de la tabla de posiciones, pero ellos les deben un partido al calendario, lo que les daría cinco juegos y 15 puntos por disputar. Si ganasen los cinco encuentros sumarían 23 puntos y les daría algo de esperanza, aunque cabe mencionar que el último puesto de la liguilla le pertenece en este momento a Gallos Blancos con 19 puntos.

Una situación también complicada vive Pachuca, quien está en el puesto 14 con 12 puntos registrados, prueba de dos triunfos, seis empates y cinco derrotas. Los Tuzos podrían sumar solo 24 puntos para clasificarse y sin ningún margen de error.

El detalle positivo para Pachuca es que aún en su calendario hay juegos importantes ante Puebla y Querétaro, dos de los cuales son rivales directos para ese posible último puesto en la liguilla; Cruz Azul será el otro oponente pendiente.

Como local, Chivas tiene una victoria, tres empates y dos derrotas; además anotó seis goles y recibió nueve. Como visitante Pachuca tiene un triunfo, dos empates y cuatro perdidas, marcó cinco goles y recibió 10.

Ambos equipos son muy irregulares y tiene pocas opciones al ataque; son de las escuadras en el torneo que les cuesta anotar goles por su falta de química y poca movilidad. Chivas tiene muy poco talento y Pachuca aún no consigue su mejor forma con el técnico Enrique Meza.

[gameodds]30/246484/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

Pronóstico: Apuesta al Menos de 2.5 goles en el encuentro con cuota de 1.75.