Apuestas Deportivas: Canada vs Martinica | Copa de Oro 2013

Monday, July 1, 2013 4:00 AM GMT

Este domingo 7 de julio la selección de Canadá enfrentará a su similar Martinica para la primera fecha del Grupo A de la Copa de Oro 2013. En este encuentro el equipo canadiense se muestra como favorito ante la históricamente inferior Martinica.

Las casas de apuestas se encuentran favoreciendo a los Canadienses con una cuota de 1.32, el empate a 3.55 y Martinica cuenta con una cuota de 5.60.

Canadá no llega como clara candidata a la Copa de Oro. A pesar de esto, una victoria sobre el conjunto de Martinica parece inminente. El conjunto norteamericano cuenta con varios legionarios que juegan en ligas europeas, como es el caso de Julian De Guzman y Marcel De Jong, los cuales pertenecen a la liga alemana. Además, a diferencia de Martinica, en conjunto ‘’Canuck’’ cuenta con jugadores perteneciente a la rebosante liga americana, la MLS; donde jugadores como Will Johnson del Portland Timbers destaca en la ofensiva canadiense.

A Johnson le acompaña el delantero Simeon Jackson, jugador del Norwich City de la Premier League inglesa, y baluarte del equipo norteamericano del cual podemos esperar que se aproveche de la débil línea defensiva de Martinica. Aunque los canadienses no juegan en ningún equipo de primer nivel, las ligas en que se encuentran sus jugadores sirven para dar una ventaja de experiencia más alta que la que tienen los propios jugadores de Martinica. Por ello podemos esperar que al portero de origen serbio Milan Borjan, no le anoten goles, ya que aunque juegue en el Sivasspor de la Superliga de Turquía, parecería que los jugadores de Martinica no tienen las cualidades para aprovecharse del conjunto Canadiense.

Por su parte el conjunto de Martinica lo tiene todo en contra ante Canadá. Históricamente Martinica no ha tenido logros ni victorias relevantes en todo su recorrido futbolístico. Sus escasos jugadores profesionales participan en equipos de muy baja categoría de países francoparlantes. De su escuadra total, solo se pueden destacar dos seleccionados.

Yvan Erichot, jugador de 23 años que se estrenó en el 2010 en Mónaco pero su escaso nivel futbolístico lo llevo al equipo San-Truidense de la segunda división belga. El conjunto de Martinica cuenta también con Yoann Arquin, francés de nacimiento, pero que presta sus servicios al conjunto caribeño como delantero central.  Juega en el Notts County FC, de la tercera división de la liga inglesa. Martinica no tiene grandes exponentes futbolísticos actuales, y es considerada el equipo más accesible de su grupo, el cual comparte con Panamá y México.

A pesar de que el conjunto canadiense lleva 4 derrotas y 1 empate en sus últimos 5 encuentros, es favorita para vencer a la escuadra de Martinica, la cual carece de suficientes roces internacionales ya que no pertenece a la FIFA, solo a la CONCACAF, lo que le permite jugar solo la Copa de Oro, pero no de procesos eliminatorios rumbo a Mundiales.

Pronóstico: Apuesta al hándicap de -2 para el equipo canadiense.

Recuerden que puedes encontrar las cuotas de apuestas para este y otros encuentros en la página de BetFair.com dándole clic a nuestro enlace.