Apuestas Deportivas: Barcelona vs Real Madrid - La Liga

SBR Staff

Wednesday, October 23, 2013 7:17 PM GMT

Wednesday, Oct. 23, 2013 7:17 PM GMT

Estamos a pocos días de presenciar el clásico más esperado de Europa: Barcelona vs Real Madrid. Los merengues visitarán el Camp Nou este sábado 26 de octubre donde los dos equipos más grandes del mundo medirán fuerzas y cuyo resultado podría definir al Real Madrid como líder de la Liga BBVA o bien ratificar a los culés en el primer puesto.

El Barcelona se mira como la favorita con una cuota de -120 según Coral. El mismo sitio, tiene la victoria madridista en +300. Es una diferencia bastante amplia, que puede estar justificada por diferentes motivos. A continuación los analizaremos.

El conjunto anfitrión es líder de La Liga con 25 puntos, 3 por encima de sus acérrimos rivales. Van invictos por el momento con 8 victorias y 1 empate; conseguido recientemente ante el Osasuna. Tienen la impresionante cifra de 28 goles a favor y apenas 6 en contra. Su máximo exponente, Lionel Messi, se encuentra en el segundo puesto de la tabla goleadora con 8 tantos, le sigue Pedro en el cuarto lugar con 5. A pesar de los resultados positivos, el técnico blaugrana Tata Martino sigue siendo criticado por la relativa falta de ejecución del Barcelona a la hora de hacer efectivas las oportunidades de gol generadas. La verdad es que el técnico argentino realiza una espléndida labor reflejada en los resultados, y aunque quizás el juego del Barcelona no sea tan vistoso como antes, nadie pone en duda que son fuertes candidatos para ganar La Liga BBVA.

Por su parte los visitantes se encuentran en el tercer puesto con 22 puntos, a 2 puntos del segundo lugar Atlético Madrid, y a 3 de los culés. El conjunto blanco cosecha 7 victorias, 1 empate y 1 pérdida. Llevan 21 goles a favor y 10 en contra, siendo uno de los tres equipos con más de 20 goles en el torneo. El referente del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es tercero en la tabla de máximos goleadores de La Liga con 7 tantos, apenas uno por debajo de su eterno rival Messi, y 3 del líder Diego Costa del Atlético Madrid. El Real Madrid brilla por las muchas estrellas que poseen en sus filas, y la tarea de alinear dichas estrellas para obtener el mayor provecho ha sido difícil para el técnico blanco Carlo Ancelotti. Tanto así que el fichaje estrella, Gareth Bale, ha visto más partidos desde la banca que en el terreno de juego. La verdad es que necesitarán echar toda la carne al asador, ya que un partido de este calibre bien podría definir al campeón de la actual competición.

El Barcelona lleva 3 victorias y 2 empates en sus últimos cinco partidos, con una media de 8 goles a favor y 2 en contra. Nada mal para cualquier equipo, pero para el Barcelona estas cifras no son nada impresionantes. Mientras, los merengues llevan 4 victorias y 1 derrota en sus últimos cinco partidos, donde han anotado 11 goles y recibido 4. Esto habla mucho de los estilos de juego de ambos equipos. Por un lado el Barca tiene unas líneas defensivas muy eficaces con un Víctor Valdés inspirado en esta temporada, mientras que el Real Madrid parece ser más consistente en sus líneas ofensivas, donde Cristiano Ronaldo es el líder en remates directos en la La Liga con 69, casi el doble que su rival Messi en el segundo puesto con 34.

En los últimos cinco encuentros entre ambos equipos, los Blancos han salido triunfantes en 3 ocasiones, mientras que en las otras dos se han dado empates. El Real lleva 10 goles a favor y los del Barca 6. Tres de estos juegos se disputaron el presente año, lo cual confirma a los de Madrid como un equipo más ofensivo, y al Barcelona como uno defensivo según las estadísticas.

Con un valor de -225 el over 2.5 es la apuesta más segura posible, pero el valor real lo podríamos encontrar en el mercado de anotadores. Un gol de Cristiano Ronaldo paga +450, lo cual no está nada mal considerando que él realiza todos los tiros libres y penales del Real Madrid, además de que lleva una racha constante de anotaciones dentro y fuera de España. Por el otro lado encontramos al siempre desequilibrante Leo Messi con una línea de +300, así que los fans del Barcelona podrían inclinarse por esta apuesta que pueden encontrar en Coral.

[gameodds]17/246815/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

comment here