Apuestas de Futbol: Villareal vs Málaga La Liga

SBR Staff

Thursday, November 28, 2013 9:49 PM GMT

Este viernes 29 de noviembre se cumplirá una jornada más en la prestigiosa Liga BBVA. El Villareal buscará asentarse aún más en la cuarta casilla de la liga para asegurarse el puesto en Champions League, mientras que su próximo rival, el Málaga, intentará levantar cabeza y evitar seguir descendiendo a los puestos más bajos de la tabla para quizás, a la larga, conseguir un puesto de Europa League.

El Submarino Amarillo se encuentra a 13 puntos del líder Barcelona en la tabla de clasificación, lo que implica en la liga española dar por perdido el trofeo de liga. A pesar de esto, con sus 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas, el Villareal tiene razones por las cuales seguir luchando: el puesto fijo en la próxima Champions League.

En sus últimos cinco partidos el Villareal ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido otro, para una sumatoria de 9 goles a favor y 4 en contra. El conjunto amarillo es un equipo sólido en la liga española, y si no fuera por los tres grandes (Barca, Atlético y el Real Madrid), el conjunto dirigido por Marcelino sería el mejor.

Lastimosamente un presupuesto modesto le obliga a vender constantemente jugadores destacables, y presionan a jugadores como Giovani Dos Santos, Uche y Cani a llenar ese vacío que dejan atrás grandes futbolistas como fue el caso de Rossi.

Por su parte el Málaga decepciona con su rendimiento en el puesto catorceavo de la tabla de clasificación con 13 puntos. Con apenas 3 victorias en 14 jornadas, el Málaga no es ni la sombra de lo que fue la temporada pasada. Esto se debe al mal que padecen los clubes económicamente inestables en la Liga BBVA, que luego de una temporada brillante, se ven obligados a vender a aquellos jugadores que marcaron la diferencia para poder pagar deudas y costos administrativos. Fue así como el Real Madrid se llevó a Isco, desarmando al Málaga en lo ofensivo, y comprometiéndolo a largo plazo.

En sus últimos cinco juegos, el Málaga ha ganado uno, empatado otro y perdido tres partidos, teniendo 5 goles a favor y 12 en contra. Con un partido 5-0 en contra ante el débil Celta, hasta la derrota 3-1 ante Granada, el Málaga es un equipo que está teniendo serias dificultades para subir su nivel de futbol, y si el técnico alemán Bernd Schuster no logra encontrar una fórmula para vencer sus debilidades con la materia prima que posee, podríamos ver los boquerones tocar el sótano de la liga española.

A pesar de que el traspaso de Isco pesa en este equipo, aún hay valor en jugadores como Roque Santa Cruz, Eliseu y su gran portero Willy Caballero, el cual figura como el quinto mejor portero de la Liga BBVA con 74% de paradas para un total de 54. Por ello ha llamado la atención del Barcelona e incluso el Manchester City.

El último partido realizado entre estos dos equipos se dio a principios del 2012 con la victoria del Villareal 2 goles a 1 en casa. De ahí en adelante los demás partidos han estado parejos, pero lo que cuenta es la actualidad, y en este momento el Villareal es claro favorito con una línea de -182, mientras que el Málaga tiene una de +500 según datos de WilliamHill.

Previendo que el Málaga posee uno de los mejores porteros de la liga y probablemente se cierre atrás, todo quedará en manos del Villareal, que para buscar el gol deberá sacar provecho a su medianamente buena delantera. Es por esto que el pick del Over 2.5 goles en -110 de WilliamHill promete mucho valor, más si tomamos las sumatoria de goles a favor y en contra de cada equipo dividido entre las 14 jornadas jugadas, vemos que el resultado es de más de 2.5 goles en ambas escuadras. Este es un patrón que no dejamos pasar por alto y esperamos asegure nuestro pick.

[gameodds]17/249552/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]