Apuestas de Futbol: Real Madrid vs Real Sociedad La Liga

SBR Staff

Friday, November 8, 2013 11:33 PM GMT

El Real Sociedad visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid este sábado 9 de noviembre, donde los merengues son claros favoritos para conseguir los 3 puntos con una línea de -625, mientras que el gane del Real Sociedad paga +1250 en Bwin.com. Esto evidencia la superioridad del Real Madrid pero; ¿Dónde está el valor?


El Real Madrid se ubica tercer en la liga con 28 puntos, a 6 del líder y eterno rival Barcelona. Con 30 goles a favor y 16 en contra, el conjunto blanco es de los equipos más anotadores de la liga, siendo junto al Barca y al Atlético de Madrid, los únicos equipos con 30 goles o más en lo que va de la temporada. Esto evidencia por qué estos tres equipos son los únicos con posibilidades de llevarse el campeonato.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, llego al Real Madrid con aires de cambio, y probablemente a eso se debe el proceso de experimentación que el equipo de Madrid ha visto. Con jugadores nuevos como Gareth Bale, Isco e Ilarramendi, Ancelotti ha movido todas sus piezas a lo largo de la temporada para encontrar la fórmula perfecta. Y a pesar de haber perdido a jugadores como Higuaín, Ozil y Kaká, Carlo parece estar cerca de conseguir la columna vertebral de su alineación. La dinámica de juego entre Bale y Ronaldo es inigualable. Sin Bale la media del Real es de 2 goles por partido, y con él sube estrepitosamente a 4. Son números impresionantes para alguien que logra anotar y asistir en casi todos los partidos que juega junto a Cristiano Ronaldo. La calidad de jugadores del conjunto merengue es inmejorable, y ello le ha permitido rendir tan bien tanto en la Liga BBVA como en la Champions League.

En los últimos 5 partidos, el Real Madrid ha conseguido 3 victorias, un empate y una pérdida, cosechando así 15 goles a favor y 10 en contra. Estos números nos dicen una cosa: El Real Madrid es un equipo excelente para anotar goles, pero no tanto para evitar recibirlos. El proceso de experimentación de Ancelotti ha conseguido afinar a Bale, Cristiano y Benzema en frente, pero esto ha castigado la línea defensiva, donde un jugador tan importante como Sergio Ramos ha jugado como lateral y centrocampista, mientras que el mismo jugador se ve como central. Esta indecisión se sufre defensivamente, y hasta que Ancelotti lo decida, todo indica que el Real seguirá con dificultades para conseguir una mesa limpia.

Por su parte el Real Sociedad se encuentra sétimo en la tabla de posiciones con 17 puntos en una zona volátil que podría dejarlo más allá del puesto 10 si este partido y el de sus rivales más directos no les favorecen. En 12 partidos solo han logrado ganar en 4 ocasiones, empatando 5 y perdiendo 3. Su rendimiento deja mucho que desear y quizás esto sea consecuencia de su participación en la actual Champions League que no le permite descansar jugadores para rendir en ambos certámenes.

El Real Sociedad buscará el milagro en Madrid de la mano de Xabi Prieto (el cual le anotó un hat-trick a los merengues a inicios de este año) y los delanteros Griezmann y Carlos Vela. Lastimosamente este equipo no posee los titánicos nombres que si tienen sus rivales, por ello deberán buscar la mejor cara que tuvieron en la temporada pasada para evitar el ridículo en la presente.

En los últimos 3 partidos los merengues han conseguido 3 victorias con 13 tantos. Este es un número impresionante, más si tomamos en cuenta que en cada uno de esos partidos Cristiano Ronaldo ha conseguido un doblete, siendo así responsable de casi la mitad de esas goleadas., convirtiéndose así en el verdugo del Real Sociedad.

Considerando que los partidos más recientes de ambas escuadras han sido por 6 o más goles, la apuesta Gana Real Madrid y se anotaran más de 3.5 goles luce atractiva con su cuota de 1.83 o -120 ante un inspirado Real Madrid que no padece de lesiones relevantes. Considerando la localía madridista y la lluvia de goles que le puede estar esperando al Real Sociedad, una apuesta aún más segura es la del Real Madrid ganando ambas mitades del partido, que está pagando -105 en bwin.

[gameodds]17/248536/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]