Apuestas de Futbol: Real Madrid Futuros de la Copa del Rey

SBR Staff

Thursday, November 14, 2013 8:50 PM GMT

El Real Madrid jugará la actual Copa del Rey en búsqueda de su trofeo 19 de este prestigioso evento. El sábado 8 de diciembre, el club merengue se estrenará ante el Olimpic de Xativa, club minoritario dentro del futbol español que no supone ninguna complejidad para el club blanco de camino a cuartos de final, en lo que parece un sendero muy accesible hasta dicha instancia.

El Real Madrid se encuentra en el tercer puesto de la Liga BBVA con 31 puntos, a 3 del segundo Atlético Madrid y a 6 del líder Barcelona. El Real es el segundo equipo más goleador con 35 anotaciones, donde su ídolo Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la liga española con 16 anotaciones, 3 más que Diego Costa y 8 más que Leo Messi.

Mientras, en Champions League, el Real Madrid se ubica como líder del grupo B con 10 puntos, muy por delante del Galatasaray y Copenhague que tienen 4 y de la Juve que se encuentra en el fondo de la tabla con 3. Con 14 goles a favor y 4 en contra, el club merengue es el equipo más goleador del actual torneo. Esto se debe en gran medida a Cristiano Ronaldo, el cual, al igual que en la liga española, es el máximo anotador con 8 goles. Esto le da una media de 2 goles por partido, números impresionantes para un jugador que parece tener cerca el próximo Balón de Oro.

El Real Madrid se encuentra en excelente forma. Sin lesiones graves que puedan comprometer su rendimiento, el club blanco puede estar tranquilo de contar con suficientes jugadores en banca como para poder disputar la Liga BBVA, la Champions League y la Copa del Rey con plena tranquilidad. Su jugador clave, CR7, se encuentra en mejor forma que nunca, y lo ha demostrado en la cancha con un despliegue de futbol que lo ha hecho encontrar el gol en innumerables ocasiones. Tanto así que es el jugador con más remates de toda la liga española con 103 disparos a marco, casi el doble que Messi. Además jugadores como Gareth Bale y Luka Modric están cada vez más consolidados en el equipo, en especial el jugador galés ha servido enormemente en el rendimiento de CR7.

Además la banca con la que cuenta Carlo Ancelotti está plagada de talento. Con dos porteros de altísimos nivel, el técnico italiano tiene la portería asegurada. Además cuenta con jugadores versátiles preparados para cualquier partido como los son los ya consagrados Isco, Marcelo y Morata. En mediocampo y delantera el talento parece sobrar en el Madrid.

Pero quizás el talón de Aquiles merengue es su defensa. El planteamiento ofensivo de Ancelotti ha permitido al Real Madrid golear a sus oponentes, pero esto a un alto costo en su línea defensiva que paga el precio de tener el derecho de encajar tantos goles. El Madrid tiene 17 goles en contra, la misma cantidad que el Elche que se encuentra en el puesto 13 de la tabla. Esto le ha costado al Real los valiosísimos 3 puntos que podrían ubicarlo de primer lugar de haberle ganado al Barcelona en un tallado 2 – 1.

El técnico del conjunto blanco deberá solventar estas deficiencias defensivas si desea triunfar en los tres torneos que disputará, y es que al Real Madrid no se le puede pedir menos que eso. Por eso recomendamos fuertemente ver con cuidado los próximos partidos del Real ante Almería, Galatasaray, Valladolid y el de Olimpic Xativa. Estos cuatro encuentros nos podrán dar una idea clara de cómo piensa Carlo jugar las tres competiciones, y si dicho esquema funcionará. En todo caso recomendamos fuertemente la actual línea de Bwin a favor del Madrid en +175. Ahora bien, si se quiere jugar un poco más seguro, recomendamos ver los resultados previos, pero esto a un probable coste del valor de esta apuesta.