Apuestas de Futbol: Real Garcilaso vs Cruzeiro Copa Libertadores

SBR Staff

Tuesday, February 11, 2014 7:43 PM GMT

El Grupo 5 de la Copa Libertadores de América abre su telón con el juego que van a realizar el Real Garcilaso de Perú ante el Cruzeiro de Brasil, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, éste miércoles a las 6 PM hora de Perú, misma hora en el Este de los Estados Unidos.

Para este juego la cuota del Real Garcilaso paga 2.45, mientras que el Cruzeiro de Brasil paga 2.85 por su victoria y el empate se encuentra en 3.20.

Este será el debut de estos dos clubes en el certamen de este año y están en el grupo junto con Defensor Sporting de Uruguay y la Universidad de Chile; siendo brasileños y chilenos los favoritos para avanzar a los octavos de final del certamen continental.

El Real Garcilaso clasificó a la Copa Libertadores por ser el subcampeón del Campeonato Descentralizado 2013, además junto al Universitario son los únicos representantes de Perú en la fase de grupos, debido a que el Sporting Cristal fue eliminado en la fase previa a manos del Atlético Paranaense.

En la pasada edición de la Copa Libertadores los peruanos se ubicaron en el Grupo 6, junto al Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Cerro Porteño; los incas acabaron de segundos y avanzaron a los octavos de final de esta competición.

En dicha etapa se midieron ante el Nacional de Uruguay, al cual dejaron en el camino en definición desde el punto de penal; en cuartos de final volvieron a encontrarse con el Independiente de Santa Fe, el cual los eliminó con un contundente cinco a uno global.

Si bien es cierto en la historia de Perú nunca hubo un campeón de la Copa Libertadores, el Universitario de 1972 y Sporting Cristal de 1997 lograron llegar a la final, la cual perderían ante el Independiente de Argentina y el Cruzeiro de Brasil, respectivamente.

El campeonato de primera división en Perú aun no ha iniciado, por lo cual esta fase de grupos se le puede complicar a los peruanos.

El Cruzeiro de Brasil llega a la Copa Libertadores por ser el campeón del Campeonato Brasileño 2013, en el cual se colocó de primero con 76 puntos en 38 partidos, sacando 11 puntos de ventaja al Gremio, con 23 partidos ganados, siete empatados y ocho perdidos, marcando 77 anotaciones y recibiendo apenas 37, demostrando gran solidez defensiva.

El Cruzeiro no participaba en la Copa Libertadores desde la edición del 2011, en la cual se ubicó en el Grupo 7, junto a Estudiantes de Argentina, Deportes Tolima de Colombia y Guaraní de Paraguay, los brasileños dominaron el sector consiguiendo 16 puntos de 18 posibles, sumado a que marcaron 20 goles y solo recibieron uno.

Ya en los octavos de final se vislumbraban como grandes candidatos al título, pero se midieron ante el Once Caldas de Colombia, el cual los venció con un global de tres a dos, dejándolos sorpresivamente fuera del certamen.

Cruzeiro ya sabe lo que es ganar la Copa Libertadores, lo ha logrado en dos oportunidades, primero en 1976 ante el River Plate de Argentina y luego en 1997 ante el Sporting Cristal de Perú.

Pronóstico Deportivo: Apuesta al Cruzeiro en 2.85.