Apuestas de Futbol: Oriente Petrolero vs Nacional Copa de Libertadores

SBR Staff

Friday, January 24, 2014 8:48 PM GMT

Friday, Jan. 24, 2014 8:48 PM GMT

Este próximo 28 de enero inicia la actividad de la Copa Libertadores cuando el Oriente Petrolero de Bolivia reciba al Nacional de Uruguay en el Estadio Tahuichi Aguilera, a las 7 PM Hora de Bolivia, 6 PM hora del Este de los Estados Unidos.

Este duelo corresponde a la primera fase de la Copa Libertadores de América, en la cual jugarán a ida y vuelta para determinar quién será el ganador 6; la vuelta será el 4 de febrero en Montevideo y el ganador será ubicado en el Grupo 6 junto a Newell´s Old Boys de Argentina, Gremio de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.

El Oriente Petrolero es el tercer representante de Bolivia en la edición de este año de la Copa Libertadores de América, junto con The Strongest y Bolívar, además se clasificó a esta competición por ser el Subcampeón del Torneo de Clausura 2012-13.

En el caso del Nacional de Montevideo es también el tercer representante de los colores de Uruguay, este año en la Copa Libertadores de América, junto al histórico Peñarol y el Defensor Sporting; los “albos” lograron su pase a esta edición por ser el tercer mejor puntaje de la Tabla Anual 2012-13

El Nacional de Uruguay participó en la edición anterior de la Copa Libertadores, estuvo ubicado en el Grupo 1, junto al Boca Juniors de Argentina, Toluca de México y el Barcelona de Ecuador, en esa oportunidad ganó el grupo con 10 puntos, gracias a tres victorias, un empate y dos derrotas.

En los octavos de final le tocó medirse frente al Real Garcilaso de Perú, el primer juego se lo llevaron los incas en su propia casa uno a cero, pero en la vuelta ganaron los uruguayos por el mismo marcador, lo que obligó a lanzamientos desde el punto de penal en los cuales se impuso el Real Garcilaso por cuatro a uno.

En el caso de Oriente Petrolero no participan en la Copa Libertadores desde la edición del año 2011, en aquella oportunidad quedaron ubicados en el Grupo 2, junto al Junior de Colombia, Gremio de Brasil y el León de Huánuco de Perú; los bolivianos acabaron en la tercera posición con solo seis puntos al derrotar a peruanos y brasileños en casa.

En Bolivia este fin de semana inicia el Torneo de Clausura 2014, donde Oriente Petrolero tendrá que enfrentar al Nacional Potosí.  El torneo que recién finalizó en el mes de diciembre fue ganado por el conjunto del The Strongest, en tanto que los “refineros” se ubicaron en la octava posición de 12 equipos con 27 puntos, muy lejos de los 45 obtenidos por el campeón boliviano.

Por su parte, el Clausura 2014 en Uruguay inicia el 1 de febrero, en el cual el Nacional estará visitando al Racing; en el torneo anterior el Nacional se ubicó en la tercera posición de 16 equipos, solo por detrás de Danubio y River Plate, a tan solo dos puntos de quedarse con el certamen.

Pronóstico Deportivo: Apuesta al Nacional.

comment here