Apuestas de Futbol: Monarcas vs Independiente Santa Fe Copa Libertadores

SBR Staff

Friday, January 24, 2014 9:15 PM GMT

Este próximo martes inicia la Copa Libertadores de América con el juego que van a protagonizar Monarcas Morelia de México ante el Independiente de Santa Fe de Colombia, este juego se va a realizar en el Estadio Morelos, a las 7:15 PM hora de México, 8:15 PM hora del Este de los Estados Unidos.

Este juego corresponde a la primera fase de la Copa Libertadores, la cual se juega a partidos con visita reciproca, la vuelta se jugará el 4 de febrero en suelo colombiano; el triunfador de esta serie será el ganador 5 y será ubicado en el Grupo 5, junto al Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú.

Monarcas Morelia defenderá los colores de México en la Copa Libertadores junto al campeón León y el Santos Laguna; los rojiamarillos clasificaron por ser el tercer equipo elegible de la tabla general del Torneo de Apertura 2013.

En el caso del Independiente de Santa Fe es el tercer representante de Colombia en esta edición de la Copa Libertadores, junto al Atlético Nacional y el Deportivo Cali, se clasificó por ser el tercer mejor puntaje acumulado de la Reclasificación 2013.

El Independiente de Santa Fe participó en la pasada edición de la Copa Libertadores, en esa oportunidad se ubicó en el Grupo 6 junto al Real Garcilaso de Perú, Cerro Porteño de Paraguay y Deportes Tolima de Colombia; los albirojos ganaron el grupo con 14 puntos, gracias a cuatro triunfos y dos empates, sin tener una sola derrota.

En los octavos de final el Independiente Santa Fe se midió al Gremio de Brasil y lo eliminó gracias al gol de visita, ya que el global terminó dos a dos, en cuartos de final volvió a verse las caras con el Real Garcilaso y lo despachó con un global de cinco a uno. En las semifinales llegaría a su límite al perder frente al Olimpia de Paraguay dos a uno en el marcador global.

El Independiente Santa Fe inicia el Torneo de Apertura 2014 este fin de semana, en la primera fecha enfrentarán al Itagui, donde los “cardenales buscan ser el tercer equipo de Colombia que logra ganar la Copa Libertadores, luego del Atlético Nacional en 1989 y el Once Caldas en 2004.

El Morelia, por su parte, no ve acción en este certamen desde el 2010, en aquella oportunidad compartió grupo con el Nacional de Uruguay, Banfield de Argentina y Deportivo Cuenca de Ecuador, pero no paso de la fase de grupos al finalizar en tercer lugar, solo le ganó a los ecuatorianos jugando como local y sumó dos empates.

Morelia viene de una victoria ante Tigres por dos a cero en el Estadio Morelos en la Liga MX, las anotaciones fueron obra de Duvier Riascos y Carlos Morales. Los “canarios” quieren ser el primer equipo azteca que venza la Copa Libertadores, pues, lo más cercano que ha estado una escuadra mexicana de ganar este torneo fue Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010, donde ambos perdieron la final.

Pronóstico Deportivo: Apuesta a Morelia.