Apuestas de Futbol: León vs América Final Liga MX

SBR Staff

Monday, December 9, 2013 9:54 PM GMT

Monday, Dec. 9, 2013 9:54 PM GMT

América y León disputarán la final del torneo de Apertura 2013 y debería ser una de las mejores series de últimos tiempos por el exitoso momento de ambas franquicias en la actualidad. El juego de ida será este jueves en el estadio de León.


Las cuotas de apuesta para el primer partido tiene al León como ligero favorito pagando su triunfo como local 2.35;
la victoria del América jugando fuera de casa vale 2.80 y el empate está valorado en 3.20. El total de goles está en 2.5.

El duelo pone frente a frente a dos equipos que llegan jugando a lo que saben, y que no traicionan su estilo para avanzar en la liguilla.

América, que busca el bicampeonato, venció a Toluca 2-0 en el juego de vuelta de la semifinal porque aprovechó los momentos del partido y la timidez de su rival. Aquivaldo Mosquera y Jesús Antonio Molina anotaron por parte de las Águilas ante un llenazo en el Estadio Azteca.

El planteamiento del equipo de Miguel Herrera en ese choque ante los Diablos Rojos fue muy sencillo, buscar el gol temprano, que de hecho así lo consiguió, y luego tratar de manejar el balón ante la desesperación de su rival.

El América es un equipo de mucho oficio y muy bien trabajado tácticamente, además de que por ser el actual campeón cuenta con una confianza diferente para este tipo de juegos de alta tensión. Sin embargo, dentro de las sorpresas estuvo la cobardía y el parado tan defensivo de Toluca, quien fue la escuadra más goleadora de la fase regular y acabó regalándole la iniciativa a las Águilas.

León, por su parte, y fiel a su estilo, empató a dos goles en Torreón ante el Santos para clasificarse a su primera final desde el Invierno de 1997. La escuadra esmeralda se encontró en una posición incómoda al recibir el tanto de Oribe Peralta temprano en el segundo tiempo, pero lejos de entrar en pánico, presionó al rival y lo forzó a jugar a su ritmo.

El cuadro de Gustavo Matosas tiene la virtud de que ataca al rival constantemente sea cual sea el escenario, pero también sabe cómo defenderse con el balón en su poder y eso lo vuelve uno de los rivales más peligrosos en el fútbol mexicano.

El choque de la final pone frente a frente al equipo con mayor jerarquía en la actualidad de fútbol mexicano, ante la escuadra que más enamora jugando al fútbol; dos estilo distintos que solo van de la mano por los resultados de éxito de ambos.

Los dos escuadras se vieron las caras en la jornada tres de este torneo de apertura con un empate a un gol en León; el juego no fue sencillo para el América pero una vez más su experiencia le alcanzó para salir en una buena posición.

Sin embargo, ese juego fue muy temprano en el torneo y estos equipos ahora llegan con mucha más propiedad y conocimiento de su identidad propia para esta gran final.

Como ante Toluca, al América le va a pesar la velocidad y el juego frenético de León por las bandas.

[gameodds]30/252387/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

Pronóstico Deportivo: León 2.35.

comment here