Apuestas de Futbol: Getafe vs Levante La Liga

SBR Staff

Friday, November 29, 2013 5:00 PM GMT

Friday, Nov. 29, 2013 5:00 PM GMT

Este viernes 29 de noviembre los de Luis García se enfrentarán al Levante para lo que sería la jornada 15 de la Liga BBVA. El Getafe es favorita con una línea de -110, mientras que el Levante tiene una línea asignada de +333 según datos de William Hill.

El Getafe se ubica en el séptimo lugar de la Liga con 20 puntos, los mismos del Real Sociedad al cual espera arrebatarle la sexta casilla que le permita ubicarse en puestos de torneos europeos. En 14 presentaciones, los Azulones han ganado seis, empatado dos y perdido seis. Esto demuestra cómo el esquema defensivo usado por este conjunto los mantiene con un rendimiento normal. Anotaron 17 goles y cedieron 21 tantos. El Getafe es un equipo medianamente bueno como todos los de la presente liga ubicados de la cuarta posición a la treceava casilla. 

En los últimos cinco partidos, el Getafe ha ganado uno, empatado otro y vio la derrota tres veces, siendo la última una vergonzoso 7 a 0 a favor del Atlético de Madrid. En dicho encuentro anotó tan solo 3 veces, y le llenaron el marco con 10 goles que han marcado 3 derrotas que empiezan a sonar poco a poco las alarmas en el equipo azul.

Por su parte el Levante está en la casilla número 13 con 17 puntos, apenas a tres puntos del Getafe. También poseen un gol en contra menos que el Getafe, lo cual demuestra lo emparejada que está esta zona liguera. Con cuatro victorias, cinco derrotas y cinco empates, el Levante aun respira momentáneamente en la Liga gracias a su portero Keylor Navas. El costarricense es un baluarte del conjunto Granote, siendo el segundo mejor portero de la Liga BBVA, con un porcentaje de 78.8% de paradas para un total de 63, casi 20 atajadas más que el número uno Víctor Valdés. Son incalculables las veces que este portero ha salvado al Levante de la derrota, tanto así que es su único jugador destacable. Es por esto que el hecho de que no pueda jugar ante el Getafe afecte a su equipo directamente.

El Levante ha cosechado una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos 5 partidos, la misma cantidad que su próximo rival. Con 6 goles en contra y apenas 3 a favor, el Levante basa su rendimiento en lo defensivo, donde lastimosamente sus goleadores Nabil El Zhar y Baba Diawara no dan la talla en un equipo que sencillamente no propone ofensivamente para estar a la altura de mejores puestos de liga.

Ambas agrupaciones se han valido del juego defensivo para sobrevivir en la Liga BBVA, lamentablemente el Levante no tendrá a su portero y simultáneamente el Getafe querrá lavarse la cara luego de la humillación recibida ante el Atlético, más estando en casa. Es por eso que la apuesta en -110 a favor del Getafe posee el mejor valor del mercado. Ahora bien, si se busca una apuesta mucho más segura, analicemos lo defensivos que son ambos equipos y el hecho de que los últimas 5 encuentros entre ambas escuadras, el 80% de la ocasiones ha sido por debajo de los 2.5 goles. Con una línea de -163, el Under 2.5 es lo más seguro que el valor permita considerar.

[gameodds]17/249551/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

comment here