Apuestas de Futbol: Caracas FC vs Lanús Copa de Libertadores

SBR Staff

Thursday, January 16, 2014 9:38 PM GMT

Thursday, Jan. 16, 2014 9:38 PM GMT

Este próximo 21 de enero inicia la primera fase de la Copa Libertadores de América, con el partido que van a protagonizar el Caracas FC de Venezuela y el Lanús de Argentina, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Esta serie entre venezolanos y argentinos consta de dos partidos a ida y vuelta, para determinar quien pasa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América; el ganador de esta serie particular será ubicado en el Grupo 3 junto al Cerro Porteño de Paraguay, O´Higgins de Chile y el Deportivo Cali de Colombia.

El conjunto venezolano participó en la pasada edición de la Copa Libertadores de América, estuvo ubicado en el Grupo 8, junto al Fluminense de Brasil, Huachipato de Chile y Gremio de Brasil; los vinotinto, quedaron de últimos en dicho grupo, solo obtuvieron seis puntos, con las victorias ante Huachipato de visita y en casa ante el Gremio.

El Caracas FC es un equipo que fue fundado en 1967, ha sido campeón de su país en 11 ocasiones, la última vez que levantó el cetro fue en la temporada 2009-10, además fue campeón de la Copa de Venezuela el año pasado, en la que se impuso al Deportivo Táchira.

El campeonato de Clausura de Venezuela inició este fin de semana y el conjunto de “Los Rojos del Ávila” consiguió un empate de visita frente a los Trujillanos FC; el Caracas FC inició ganando el compromiso con anotación de Andrés Sánchez a los 15 minutos, pero Oscar González colocó el uno a uno definitivo a los 47 minutos de juego.

En el Torneo de Apertura 2013 el Caracas FC se ubicó en la segunda posición del campeonato, solo por detrás de los Mineros de Guayana, los dirigidos por Eduardo Sarago consiguieron 36 puntos, con 10 partidos ganados, seis empatados y dos perdidos.

Los argentinos, por su parte, clasificaron a esta edición de la Copa Libertadores por ser el vigente campeón de la Copa Sudamericana; Lanús representará a su país en este torneo junto a Vélez Sarsfield, Newell´s Old Boys, San Lorenzo y Arsenal, siendo Argentina el segundo país con más representación por detrás de Brasil con seis.

El conjunto que dirige el ex astro de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, tiene 99 años de existir y han sido campeones en una sola ocasión, en el Apertura 2007.

El equipo Granate participó por última vez en la Copa Libertadores de América en la edición del 2012, se ubicó en el Grupo 2, junto al Emelec de Ecuador, Flamengo de Brasil y Olimpia de Paraguay, en esa oportunidad ganaron el grupo con 10 puntos, pasando a los octavos de final donde se midieron con el Vasco da Gama, quedando eliminados por penales.

En el torneo que recién finalizó en Argentina, Lanús se ubicó en la segunda posición a tan solo dos puntos de San Lorenzo que se quedó con el campeonato.

Caracas y Lanús se midieron en el 2009 con una victoria de Caracas en Venezuela y un empate en Argentina.

Este primer choque será de tanteo para ambos, y a pesar de que Lanús aparece como el equipo superior, el valor de la localía debería emparejar la balanza.

Pronóstico Deportivo: Apuesta al Empate.

comment here