Apuestas de Futbol: Betis vs Barcelona La Liga

SBR Staff

Friday, November 8, 2013 11:25 PM GMT

Friday, Nov. 8, 2013 11:25 PM GMT

Este domingo 10 de noviembre el Real Betis será anfitriona ante el Barcelona para lo que será la jornada 13 de la Liga BBVA. El conjunto catalán se muestra favorita a conseguir la victoria con una línea de -454 en bwin, mientras que el Betis con una línea de +1050, luce desfavorecida ante el Barca.


El Real Betis se encuentra en el puesto 18 de la liga española. Recordemos que a esta liga pertenecen 20 equipos, lo que ubica al Betis en los puestos de descenso con 9 puntos de 36 posibles. Con 14 goles a favor y 24 en contra, la lucha del Betis realmente es la de mantenerse vivo en la liga para la próxima temporada, ya que sus posibilidades de campeonizar e incluso conseguir puestos de torneos europeos son mínimas.

El equipo sevillano tiene la limitante de no poseer jugadores que destaquen en la cancha, su modesto presupuesto no le permite los fichajes o el trabajo con los juveniles que si tienen las potencias españolas como el Real Madrid o el Barcelona. Esto se evidencia en la responsabilidad que tiene su jugador más destacable, Jorge Molina, para llevar el equipo adelante. Con 6 goles en 12 partidos, Molina no rinde lo suficiente para echarse el equipo al hombro, y esto podría costarle la permanencia en la Liga BBVA la próxima temporada al Real Betis.

En los últimos 5 partidos disputados por el Betis, han conseguido 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, anotando en dichos encuentros 4 goles y recibiendo 8. Dos de esos partidos pertenecen a los compromisos disputados en la Europa League, donde aparentemente la clasificación a dicho torneo ha pesado fuerte sobre los jugadores del Real Betis, ya que al no poseer una banca sólida, los ya limitados jugadores son explotados en dos torneos, y las represalias las vemos en su rendimiento liguero.

Por su parte el Barcelona es líder invicto con 34 puntos. Su piedra en el zapato ha sido un empate que igual lo mantiene a un punto del Atlético Madrid y a seis del Real Madrid. Con 34 goles a favor y 7 en contra, el club catalán es el equipo más goleador y menos goleado de la liga española. Estos números no sorprenden, y son una continuidad a lo que está siendo una época dorada para los del Barca.

Con un equipo de lujo, el Barcelona tiene la potestad de dejar en banca a grandes jugadores como Pedro, Song, Xavi o Alba. Esto le permite rendir eficazmente en la liga y en la Champions sin complicación alguna, realidad totalmente diferente a la de su próximo rival. Encabezados por Lionel Messi, segundo goleador de la liga, los pupilos de Tata Martino vienen a ganarlo todo, como siempre se espera de un equipo que está haciendo historia desde los últimos años.

El Barcelona ha cosechado 4 victorias y un empate en sus últimos 5 partidos. Cabe destacar el nivel de sus contrincantes; con un empate y un gane ante el Milán en Champions League y una victoria liguera ante el Real Madrid, vemos que el Barcelona ratifica partido a partido porque son uno de los mejores equipos del mundo. Con 10 goles a favor y 3 en contra en estos encuentros, vemos la constante en el equipo catalán de ser un equipo que anota mucho y se deja vencer poco.

El Real Betis y el Barcelona jugaron este presente año, donde el Barca gano 4 a 2 a un Betis visitante. En todo el año 2012 jugaron 3 veces, donde los catalanes ganaron 2 y empataron 1 ante los del Betis. La historia no favorece al Betis, pero cabe destacar que este equipo ha logrado anotarle al Barcelona en todos los partidos de los últimos 2 años, dando un indicio de que la apuesta de +120 de bwin por la victoria catalana sin goles, quizás no sea la idónea.

En un partido con líneas tan difíciles, encontramos valor en la línea del Barcelona ganará ambas mitades del partido. Esto porque el Betis psicológicamente sabe que no tiene muchos chances para ganar el encuentro; si se echan para atrás, ceden el terreno a los peligrosos delanteros catalanes; por lo que es más probable que busquen el gol tempranero adelantando sus filas, los cual simultáneamente abriría espacios a sus oponentes que, vale recalcar, son impresionantes en jugadas individuales. El Betis necesita el milagro y ganar el encuentro para alejarse del sótano, y esta desesperación podría costarle los 3 puntos como locales.

[gameodds]17/248636/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

comment here