Apuestas de Futbol: Barcelona vs Villareal La Liga

SBR Staff

Thursday, December 12, 2013 9:38 PM GMT

Este sábado 14 de diciembre se jugará la jornada 16 de la Liga BBVA, donde el Barcelona recibirá al Villareal en un juego que promote espectáculo, ya que el Villareal necesita los tres puntos para robarle el puesto al Athletic, y tener así chance de ir a la próxima edición de la Champions League. Mientras, el Barcelona, viene obligado a conseguir la victoria para tratar de romper el empate con el At. Madrid en el liderato español.

El Barcelona es líder con 40 puntos, con apenas un empate y una derrota, el Barca del ‘’Tata’’ Martino ha cumplido las expectativas a pesar de no contar con Messi en este momento. Es el segundo equipo más goleador, detrás del Read Madrid, y es el equipo al que menos se le ha anotado junto al Atlético Madrid con 9 tantos en contra. El Barca no se podrá dar el lujo de perder ningún partido ya que está liderando con la misma cantidad de puntos que el Atlético, y además el Real Madrid se encuentra a sólo 3 puntos.

En los últimos cinco partidos disputados por el Barcelona, han conseguido la victoria en tres ocasiones y han visto la derrota en dos. Sorprendieron al perder en la Champions ante el Ajax 2 a 1, y luego en La Liga 1 a 0 ante el Athletic. Esto demuestra que el Barcelona no es invencible, e incluso es vulnerable a equipos medianamente buenos.

Por su parte el Villareal se encuentra en el quinto puesto de la Liga BBVA con 28 puntos, consiguiendo momentáneamente un puesto en la Europa League, pero de conseguir la victoria ante los catalanes, el Submarino Amarillo podría desplazar al Athletic y conseguir el codiciado cuarto lugar, el cual los pondría en Champions League el próximo año. Con 25 goles a favor y 14 en contra, el Villareal pertenece a ese grupo de equipos de la liga española que se encuentra en la lucha de los puestos altos que los tres grandes de España (Barcelona, Real Madrid y At. Madrid) dejan disponibles.

En sus últimos cinco partidos, el Villareal ha ganado dos y empatado tres, encajando en 8 ocasiones, y recibiendo 4 en contra. El empate logrado al Atlético Madrid el pasado 10 de noviembre demuestra que el Villareal puede dar la lucha contra equipos grandes, pero en esta ocasión van de visita, así que necesitarán ver la versión más deslucida del Barcelona para poder conseguir la victoria.

Con una línea de -350 para la victoria del Barcelona y una de +900 para el gane del Villareal según las líneas de WilliamHill, el Barca es el claro favorito para llevarse la victoria. Viendo los últimos 5 partidos entre estos dos equipos, destacamos que de las cuatro victorias y un empate del Barca, el equipo catalán anotó en 13 ocasiones en victorias que fueron goleadas. Viendo esto, el hecho de que vienen inspirados tras golear al Celtic y clasificar a la siguiente fase de Champions, y además jugar en casa; damos por un hecho la victoria del Barca probablemente por más de dos goles. Ahora bien, el mayor valor posible es en la línea del Barcelona ganando los dos tiempos establecida en +138 según datos de WilliamHill.

[gameodds]17/251079/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]