Apuestas de Futbol: Barcelona vs Atlético Madrid UEFA Champions League

SBR Staff

Friday, March 28, 2014 6:10 PM GMT

Friday, Mar. 28, 2014 6:10 PM GMT

El FC Barcelona y el Atlético Madrid están enfrascados en la lucha por el título de la liga española, pero pondrán sus diferencias domésticas a un lado para dedicarse al torneo continental, donde el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa los pone frente a frente, este 1 de Abril en el estadio Camp Nou, a las 2:45 PM hora del Este de los Estados Unidos.

Sorpresivamente los colchoneros lideran la tabla de la Liga de España, y detrás de ellos está el Barcelona que los sigue muy de cerca; ambos aprovecharon dos caídas del Real Madrid para enviar al equipo merengue a la tercera casilla.

Bet365.com tiene al Barcelona como favorito en casa, pagando su triunfo 1.50, mientras la victoria del Atlético está en 6.50 y el empate vale 4.33.

Catalanes y madridistas tendrán oportunidad de seguir disputando la punta por las siguientes semanas, pero el martes se enfocarán en el torneo de clubes más importante del mundo. Mientras el Barcelona es uno de los equipos acostumbrados a estas instancias en la Champions, el Atlético es visto como una sorpresa, pues su llegada a cuartos de final no estaba en las predicciones de nadie antes de iniciar el torneo.

Diego Simeone, técnico de los colchoneros, ha hecho un trabajo fantástico con este grupo que luego de ganar la UEFA Europa League en la temporada 2011-12, ha crecido lo suficiente para competir contra los equipos más poderosos de Europa.

El Atlético está invicto en Europa esta temporada, pues luego de ganar su grupo con un rendimiento del 88% tras cinco victorias y un empate, también despachó al siete veces campeón de Europa, AC Milán, en los octavos de final ganando tanto Italia como en España.

Los colchoneros han disputado cuatro juegos de visitante esta temporada en Champions, y en el único lugar donde no pudo ganar fue San Petersburgo ante el Zenit, donde acabaron igualando a un gol. Los de Simeone tiene un 83% de rendimiento jugando fuera de casa y el detalle más importante es que siempre marcaron anotaciones en sus salidas.

El Barcelona, por su parte, tiene seis ediciones consecutivas en la Liga de Campeones accediendo a semifinales; la última vez que no estuvo en esa instancia fue en la temporada 2007-08, cuando ni siquiera llegaron a cuartos de final.

Los azulgranas tendrán que afrontar el resto del año sin su portero estelar Víctor Valdés, quien sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el juego de la fecha 30 de la liga ante el Celta. Sin Valdés en el arco se pierde mucha experiencia y coordinación con la defensa; José Manuel Pinto tendrá su oportunidad como titular a partir de ahora.

Barcelona y Atlético Madrid han registrado tres empates en sus últimos tres encuentros, uno por liga y dos por la Súper Copa de España al inicio de la temporada. Sin embargo, la última victoria de los colcheros en la serie data del 14 de Febrero del 2010; han pasado nueve partidos en la serie desde entonces con seis victorias para los catalanes y los mencionados tres empates.

[gameodds]8/262400/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

Pronóstico Deportivo: Apuesta a favor del hándicap asiático de +2.5 goles a favor del Atlético Madrid con cuota de 1.21.

comment here