Apuestas de Futbol: Barcelona Futuros de la Copa del Rey

SBR Staff

Wednesday, November 13, 2013 10:03 PM GMT

Wednesday, Nov. 13, 2013 10:03 PM GMT

El Barcelona clasificó como le es usual a la actual Copa del Rey, donde se estrenará en dicho torneo ante el F.C. Cartagena, equipo de la Segunda División B. Dicho encuentro se realizará el 7 de diciembre del presente año, donde los catalanes son favoritos de ganar el partido y el torneo. Veamos por qué.

En la actualidad el Barcelona se encuentra en la cumbre de la Liga BBVA con 37 puntos, 3 más que el Atlético Madrid y 6 por encima del eterno rival Real Madrid. Con 38 goles a favor y apenas 8 en contra, el Barcelona no sólo es el equipo más goleador de toda España, sino también al que menos goles le encajan. Prueba de ello es que Víctor Valdés es el mejor portero español según el rendimiento presentado en la actual liga.

Con una banca rebosante de jugadores de primer nivel, el Barcelona se da el lujo de brillar dentro y fuera de su país. Así lo demuestra en la Champions League, donde se ubica en el primer puesto del grupo H con 10 puntos, el doble que el Milán, el segundo lugar. Con 9 goles a favor y 2 en contra en 4 partidos, el Barcelona ha tenido un buen rendimiento que, a pesar de no ser comparable al de otros equipos como el Bayern, el Atlético Madrid o el PSG, da un claro discurso de que los mejores momentos del equipo catalán no están en el pasado.

Pese a esto, la Copa del Rey sería el tercer torneo que disputaría el Barca en la actualidad, y esto generaría más presión en un conjunto cuya estrella principal se encuentra bajo la lupa médica. Lionel Messi atraviesa un difícil momento anímico y físico, donde una nueva lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda lo alejaría de las canchas probablemente hasta el 2014. Esto compromete enormemente al Barcelona, ya que el argentino fue líder de goleo tanto de la liga como de la Champions en el Barcelona de la temporada pasada. Esto deja un vacío que fácil podría llenarse directamente con el nuevo inquilino catalán, el astro brasileño Neymar. ‘’Neymar ha sido espectacular’’ dijo Xavi recientemente. Y es que el exjugador del Santos valida las palabras de su compañero juego a juego, donde es por el momento líder de asistencias del Barca. También ciertos cambios tácticos podrían darle más protagonismo a Cesc Fábregas, como ya se ha demostrado, o al mismo Iniesta y Alexis Sánchez. La realidad es que sea cual sea la fórmula empleada por Tata Martino para disminuir la influencia de esta baja, lo que se verá afectado en el Barcelona será su banca, ya que ello podría comprometer físicamente a los jugadores que disputan usualmente todos los partidos de Liga, Champions y ahora Copa del Rey.

El camino que conducirá al Barcelona a conquistar la Copa del Rey parece accesible si no fuera por dos grandes obstáculos, ambos de la capital española, el Real Madrid y el Atlético Madrid. Analizando todos los equipos que disputan la actual competencia vemos que estos dos son los únicos honestamente competitivos para el Barca. A pesar de esto Barcelona es favorito de ganar el torneo con una línea de +125. El valor es bueno, pero recomendamos ver antes los próximos partidos ante Granada por la Liga BBVA y ante el Ajax por la Champions, y así tener una idea clara de lo que será este nuevo Barcelona sin Messi. De no percibirse cambio alguno en el rendimiento azulgrana, vemos que esta apuesta tendrá valor real; de lo contrario, será mejor tener los ojos puestos en los equipos de Madrid.
comment here