Apuestas de Futbol: Atlético Madrid vs Porto UEFA Champions League

SBR Staff

Monday, December 9, 2013 9:50 PM GMT

Monday, Dec. 9, 2013 9:50 PM GMT

Este miércoles 11 de diciembre el conjunto español del Atlético Madrid recibirá en su casa al portugués Porto. Esto para cumplir la sexta jornada de la actual Champions League, y lo que implica la última de la etapa clasificatoria de grupos. La casa de apuesta WilliamHill ubica al equipo de Madrid como favorita para lograr la victoria con una línea de +120, mientras que el Porto esta en +230. Hay razones obvias para pensar que el Atlético sea favorito, pero quizás el valor real este en la cantidad de goles anotados.

En la Liga BBVA, el Atlético de Madrid se encuentra de segundo lugar, empatado en puntos con el líder Barcelona, pero con una diferencia de gol de 2 respecto a los catalanes. Junto al Barca, son los dos equipos menos goleados de toda la liga con 9 tantos en contra en 15 partidos, cifra impresionante si tomamos en cuenta que el resto de equipos ya van por cuentas de dos dígitos. Esto viene gracias a una defensa sólida que no ha comprometido mucho a su excepcional portero, el belga Courtois. Detrás de ellos está el Real Madrid con 3 puntos. Esto pone en evidencia que el Atlético es un grande de España que viene a poner en peligro la hegemonía del Real Madrid y el Barcelona.

En Champions League el equipo colchonero escribe historia con un invicto que lo clasifica a la siguiente fase automáticamente sin haberse cumplido todas las jornadas. Con 13 goles a favor y apenas 3 en contra, el equipo dirigido por Diego Simeone viene con toda la capacidad para hacer temblar a los gigantes europeos, e incluso dar la sorpresa en los próximos partidos clave de octavos y cuartos de final.

En los últimos cinco encuentros del Atlético de Madrid, los españoles han ganado tres y empatado dos, teniendo 15 goles a favor y apenas 2 en contra. Números impresionantes si consideramos que en esos cinco partidos, se están disputando tres torneos diferentes. Aparentemente la banca colchonera ha sido lo suficientemente populada con jugadores de calidad como para hacer suplencias que eviten el desgaste de los jugadores titulares. Diego Costa lleva casi 20 goles, mientras que Villa y Raúl García tienen 10 cada uno. Pareciera que la calidad se desborda en un equipo que no posee el poder económico del Real Madrid o el Barcelona, pero su nivel es equivalente al de estos dos.

Por otro lado los visitantes portugueses se ubican en el segundo puesto de la Liga Portugal, donde el Sporting se encuentra de primero con 29 puntos, apenas 2 más que el Porto. Con su estrella colombiana, el delantero Jackson Martínez, el Porto se ha mantenido establemente en lo más alto de la liga. El crack suramericano lleva 14 goles en lo que va de la temporada, pero a pesar de brillar en Portugal, el delantero ha tenido dificultades para encontrar el gol en Champions.

En dicha competición europea, los portugueses se encuentran en el tercer puesto del grupo H con 5 puntos, inmediatamente por encima está el Zenit con 6. Es por esto que vienen obligados a ganar este encuentro, ya que de lo contrario no podrán pasar a la siguiente fase, (esto teniendo en mente que el Zenit no gane, ya que de conseguir los 3 puntos ante Austria Wien, los rusos clasificarían automáticamente).

En sus últimos cinco encuentros, el Porto ha ganado uno, empatado tres y perdido otro. Con 5 goles a favor y 4 en contra en esos encuentros. La buena defensa del Porto maquilla con empates las deficiencias ofensivas del equipo, y si seguimos esta tendencia, veremos que el Porto por más que necesite la victoria, necesitara un cambio radical para conseguir un resultado positivo ante el Atlético.

Es por esto que recomendamos la apuesta de la victoria del Atlético de Madrid en +120 en WilliamHill. Ahora bien, si tomamos en cuenta que el Atlético querrá descansar jugadores como Villa o Diego Costa, el Under 2.5 goles a -138 también luce bien sumándole la escasez de gol de los portugueses.

[gameodds]8/244725/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

comment here