Apuestas de Futbol: Atletico Bilbao vs. Barça | La Liga BBVA

SBR Staff

Wednesday, November 27, 2013 10:50 PM GMT

Wednesday, Nov. 27, 2013 10:50 PM GMT

El domingo 1ero de diciembre se celebrará la jornada 15 de la Liga BBVA, donde el Athletic se medirá ante el Barcelona en el estadio de San Mamés, Bilbao. El Barca luce favorito con la victoria siendo pagada en -163, mientras que el Athletic se encuentra en +400 según datos proporcionados por WilliamHill.

El Athletic Bilbao se encuentra quinto en la liga española con 26 puntos gracias a sus 8 victorias y 2 empates obtenidos en 14 jornadas, dejándolos con 4 derrotas que los tienen a 14 puntos del líder y próximo rival, el Barcelona. Con 22 goles a favor y 19 en contra, el Athletic es un equipo modesto que está acostumbrado a ganar y perder sus partidos por la mínima. Ser discreto en la Liga BBVA no hace campeón a ningún equipo, y por esto el Athletic es un club cuya lucha verdadera es obtener un puesto de la Champions que, de conseguir la victoria ante el Barca, podría arrebatarle el tiquete al Villareal, que está apenas 1 punto por delante del Bilbao.

En sus últimos 5 partidos, el Athletic Bilbao ha ganado 3, perdido 1 y empatado otro, anotando 7 goles y cediendo su portería 6 veces. Estos números son prueba del rendimiento de un equipo que no brilla pero que sabe conseguir los resultados por la mínima, quizás gracias a su técnico Ernesto Valverde. Este entrenador ha logrado conseguir una buena sinergia en un equipo que carece de estrellas que le aporten individualidades. Esto lo vemos en el hecho de que no tienen un claro goleador; son cuatro los jugadores que han anotado en 3 ocasiones a favor del Athletic: el delantero Aritz Aduriz, los centrocampistas Oscar y Mikel Rico, y el defensa San José.

Por otro lado, el Barcelona es líder de la liga española con un invicto que lo deja con 40 puntos en la tabla de clasificación. Con 13 victorias y un empate en 14 jornadas, el Barcelona ha logrado cosechar un espléndido record de 42 goles a favor y apenas 8 en contra. Esto lo convierte en el equipo más goleador por encima del Real Madrid por dos goles, y simultáneamente el menos goleado con 8 goles, 1 menos que el Atlético de Madrid. Con una alineación titular plagada de estrellas al igual que su banca, el Barcelona promete ser el próximo campeón de la liga, lo que le daría un estreno de lujo a su técnico el ‘Tata’ Martino.

En los 5 partidos más recientes jugados por los catalanes, estos lograron 4 victorias y 1 derrota. Esta derrota pone fin al record de 20 partidos sin perder, y se da en un momento sensible en el Barca donde los sentimientos de preocupación empiezan a manifestarse ante las lesiones de jugadores clave como Messi y Víctor Valdés. Messi es el goleador por excelencia de los blaugranas, y Víctor Valdés es el mejor portero de la Liga BBVA, a esto hay que agregarle los defensas lesionados como Jordi Alba, los cuales debilitan la zaga catalana con su ausencia. En Champions League el Ajax logró la victoria de 2 por 1 ante el Barcelona, comprobando las vulnerabilidades de un equipo que parecía invencible.

En sus últimos 4 partidos, el Athletic y el Barca empataron a 2 goles en el único partido disputado entre ambos el presente año. En el 2012 se midieron tres veces, donde el Barca consiguió las victorias en dichas ocasiones mayormente con goleadas. Cabe destacar que el empate logrado este año fue con el Barcelona dirigido por Tito Vilanova y no con el actual entrenador Tata Martino.

La derrota ante el Ajax no da razón para pensar que el Barcelona está en crisis. Todo equipo grande tiene partidos malos. Es un hecho que los catalanes lo darán todo para demostrar esto en la cancha al visitar el estadio de San Mamés. El Athletic no será un equipo fácil, pero el Barcelona lo tiene todo para conseguir la victoria, eso sí, la goleada está lejos de suceder. El equipo blaugrana no puede dejar escapar ni un solo punto ya que ello le podría costa la liga. Es por esto que la línea de WilliamHill del Barcelona marcando en ambos tiempos que paga +120 luce atractiva y es la que recomendamos. 

[gameodds]17/249825/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

comment here