Apuestas de Futbol: Ajax vs. Barça | UEFA Champions League

SBR Staff

Wednesday, November 20, 2013 9:43 PM GMT

Este martes 26 de noviembre se disputará la jornada 5 de la actual Champions League. En el grupo H, el líder Barcelona visitará al Ajax en búsqueda de 3 importantes puntos para asegurar su clasificación.

El Ajax se encuentra en el tercer puesto de la Eredivisie con 22 puntos, apenas a 2 del primero Vitesse. Con 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas, los holandeses decepcionan en su liga, esto a raíz de que la Liga Holandesa es de las menos competitivas de Europa, y siendo el Ajax un equipo con tanta historia a nivel europeo, solo podemos esperar de ellos ganarlo todo a nivel local. Lastimosamente ese no es el caso, y la historia se repite en la Champions.

Con 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, el Ajax se ubica tercero en el grupo H, apenas con un punto por encima del Celtic y otro por debajo del Milan. Las posibilidades del Ajax de clasificar de primero son remotas con un Barcelona bien establecido en el primer puesto que le lleva más del doble de puntos, pero la lucha por el segundo lugar está pareja, y por ello necesitan conseguir lo que puedan ante Barcelona y disputarse a muerte la segunda casilla entre el Milan y el Celtic. Pero el camino en frente está difícil, con 3 goles a favor y 7 en contra, el Ajax es el equipo más goleado del grupo y el segundo menos anotador. La victoria ante los catalanes parece lejana, pero el factor localía podría inspirar al delantero Kolbeinn Sigthórsson y al centrocampista Siem De Jong para echarse el equipo al hombro y encontrar el gol, pero para que esto suceda tiene que haber un cambio radical en el conjunto de Frank De Boer, y a estas alturas del torneo eso parece improbable.

El Barcelona se ubica en el primer lugar de la liga española con 37 puntos, 3 puntos más que el segundo lugar, Atlético de Madrid. Con 38 goles a favor y 8 en contra, el conjunto catalán es el equipo más anotador y menos goleado de la Liga BBVA. En un equipo plagado de estrellas como Messi, Iniesta y Xavi, no se podría esperar menos.

Mientras en la Champions, el Barca lidera el grupo H con 10 puntos, 5 más que el Milan que está de segundo. El próximo partido ante el Ajax podría asegurar el boleto a la siguiente fase, con 9 goles a favor y 2 en contra, la breve historia en la actual competición indica que esto es muy posible.

Lastimosamente para el Barcelona, el ‘’virus FIFA’’ ha atacado de nuevo. Con las bajas usuales de Jordi Alba, Jonathan Dos Santos y Afellay, hay que agregar la conocida lesión de Messi y la reciente de Víctor Valdés. Mientras Xavi Hernández y Cristian Tello son duda. Además Gerard Piqué y Dani Alvés sufrieron golpes leves que potencialmente podrían influir en su rendimiento. Habrá que analizar el partido previo que tendrán ante Granada para ver qué solución le encuentra el técnico Martino a su equipo azotado por las bajas.

A pesar de las bajas del conjunto catalán, la diferencia entre el Barcelona y el Ajax es abismal. Prueba de ello es la línea de -225 en favor del Barca y +600 para el Ajax. Es por esto que encontramos en la línea del Over 2.5 goles que paga -143 el mayor valor más seguro de todas las líneas de este encuentro.

[gameodds]8/244355/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]