Serie Divisional Liga Nacional Juego 5: Pirates vs Cardinals

SBR Staff

Tuesday, October 8, 2013 12:15 PM GMT

Los Pittsburgh Pirates y los St. Louis Cardinals se miden en un juego a todo o nada, donde el vencedor avanzará a la final de la Conferencia Nacional, donde ya esperan los Ángeles Dodgers, y el perdedor irá de vuelta a casa.  El partido está por iniciar este miércoles a las 5:00 PM Hora del Este de los Estados Unidos, en el Busch Stadium en la ciudad de St. Louis.

Los Cardinals forzaron a un quinto y definitivo luego de triunfar 2-1 en el juego cuatro de la mano del joven lanzador de 22 años, Michael Wacha, quien tuvo una actuación suprema permitiendo apenas un imparable y una carrera luego de siete entradas lanzadas.

Ese imparable permitido Wacha llegó en un cuadrangular solitario en la octava entrada por parte de Pedro Álvarez; el despliegue del derecho proveniente de Texas A&M fue tan singular que a su vez consiguió nueve ponches, luciendo como un veterano dominante en la loma.

El magnífico trabajo de Wacha no solo llegó en un momento crucial en la temporada de los Cardinals, sino en el PNC Park, uno de los estados más ruidosos e intimidantes de esta postemporada Él se unió a Mike Mussina como los únicos lanzadores en recibir un imparable o menos, lanzando mínimo siete entradas mientras enfrenta ‘eliminación,’ en la historia de Las Mayores.

Entre Pirates y Cardinals tuvieron cuatro hits en todo el encuentro; ese el número más bajo de imparables en un encuentro de postemporada desde que lo hicieran Astros y Cardinals en el juego 5 de la final de la liga Nacional en el 2004.

También, Mike Matheny se convirtió en el primer manager en la historia de la postemporada utilizar tres lanzadores menores de 23 años en un mismo juego.

Dentro de los puntos negros para St. Louis es que aún no han podido controlar al tercera base Pedro Álvarez, quien logró su tercer cuadrangular de la serie.

El veterano Adam Wainwright tendrá la difícil tarea de controlar a Álvarez en el quinto juego y al resto de la alineación de Pittsburgh que busca llegar a la final de la conferencia Nacional por primera vez en 21 años.

Wainwright fue quien abrió esta serie con siete entradas lanzadas, tres imparables y una carrera en la victoria 9-1 el 3 de Octubre. En ese juego Adam enfrentó a AJ Burnett; para el partido definitivo los Pirates nombraron al novato Gerrit Cole en lugar de Burnett.

Cole tiene marca de 5-0 desde Septiembre con un promedio de carreras limpias de 1.66 ERA; además suma 44 ponches y apenas 11 bases por bolas. La decisión de ir con el novato se basa en los números, pues Burnett está 3-3 desde Septiembre con un promedio 6.00 y ya sufrió a los Cardinals en el primer partido de la serie.

[gameodds]3/246823/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

Las cuotas de apuestas tiene a St. Louis como el favorito en la línea de dinero que se encuentra en -150; el triunfo de Pittsburgh está +130 y el total de carreras está fijado en 6.5.

Toma en cuenta que cuatro de los últimos cinco juegos entre estos dos equipos acabaron sobre el total de carreras pactado. Por eso recomendamos una apuesta al Más de 6.5 carreras.