Postemporada MLB Ronda Divisional Liga Americana Juego 1

SBR Staff

Friday, October 4, 2013 4:04 PM GMT

Este viernes se abre la ronda divisional de playoffs en la Liga Americana con dos juegos de alto calibre y de mucha importancia para quienes los logren ganar. El primero de ellos implica dos rivales de la división Este.

Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox

Luego de avanzar en dos partidos de eliminación consecutivos los Tampa Bay Rays buscan golpear primero en la serie divisional contra los Boston Red Sox, a iniciar a las 3:07 PM Hora del Este.

Los Rays se deshicieron de los Rangers de Texas 5-2 el lunes para ganarse un puesto de comodín y luego despacharon a los Cleveland Indians 4-0 el miércoles para estar en esta serie contra Boston.

El manager Joe Maddon nombró zurdo Matt Moore como el abridor de la serie; Moore tuvo una soberbia temporada regular con marca de 17-4 y un promedio de carrera limpias de 3.29, además ganó las dos veces que lanzó contra los Red Sox esta temporada.

Los Rays acabaron seis juegos por debajo de los Red Sox en la división Este de la Liga Americana, pero Tampa Bay ha ganado 10 de los últimos 12 partidos que ha disputado.  Asimismo los Rays tienen marca de 14-2 de visitantes cuando Moore es el abridor.

Boston, por su parte, designó al veterano John Lester como si pitcher para este choque, quien ganó 15 partidos y perdió ocho con un promedio de carreras limpias de 3.75.  Lester lanzó cuatro juegos contra Tampa este año con marca de 2-1; el otro acabó sin decisión.

Los Red Sox ganaron 12 de los 19 partidos en que se enfrentaron en el 2013, pero los números de Moore son dominantemente tentadores para ponerle la apuesta a los Rays.

Las cuotas pagan el triunfo de Tampa +120 en la línea de dinero; el triunfo de Lester está en -140.

Pronóstico: Apuesta al Menos de 7.5  Carreras.

[gameodds]3/246737/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]

Detroit Tigers vs Oakland Athletics



En el otro juego los Detroit Tigers, campeones de la división Central retarán a los Oakland A’s a las 9:37 PM hora del Este.

Por los Tigers irá Max Scherzer a la loma con una marca de 21-3 con un promedio 2.90 carreras limpias.  Scherzer enfrentó dos veces a los Atléticos este año pero ambas ocasiones salió sin decisión.

Oakland nombró al veterano Bartolo Colón para enfrentar a los Tigers.  El Dominicano  enfrentó a Detroit dos veces y al igual que Scherzer, no tuvo decisión en ninguna de las veces que abrió en esta serie.

Los A’s han ganado tres de los últimos cuatro juegos en la serie contra los Tigers y acabaron con ventaja de 4-3 en los siete partidos en que se midieron en el 2013.

Sin embargo, el detalle más importante es que los últimos seis choques acabaron sobre el total de carreras pactado  en las cuotas de apuestas.

De hecho el triunfo de los Tigers está en -125 y la victoria de los Atléticos en +105; el total de carreras está en 6.5.  Apuesta las ALTAS en este encuentro.

Pronóstico: Apuesta al más de 6.5 carreras.

[gameodds]3/246632/?r-1=93-118-999997/us[/gameodds]